Desde hace varios años ya no es necesario renunciar a la estética de la sonrisa mientras se corrigen los dientes a través de la ortodoncia. La ciencia de la ortodoncia ha diseñado tratamientos muy discretos que permiten corregir tu sonrisa de manera discreta.
Dentro de estos tratamientos encontramos Invisalign y la ortodoncia lingual (ortodoncia invisible). Ambos son diferentes tipos de ortodoncia invisible que realizamos en nuestra clínica dental de Valencia, perfectos para aquellos pacientes que primen la estética.
¿Qué son Invisalign y la Ortodoncia Lingual?
Invisalign
Compuesto por férulas transparentes y extraíbles, estos alineadores realizan micromovimientos para recolocar los dientes en la posición deseada. Se trata de un método independiente y personalizado para cada paciente.
Ortodoncia Lingual o Brackets Invisibles
Son 100% invisibles porque se colocan en la parte trasera de los dientes, consiguiendo una estética impecable. Son mucho más pequeños que los brackets tradicionales, lo cual facilita al paciente la adaptación.
Llegados a este punto y con dos opciones sobre la mesa, lanzamos la pregunta: ¿cuál es mejor, Invisalign o la Ortodoncia Lingual?
Invisalign VS Ortodoncia Lingual
Utilizaremos varios criterios para comparar la eficacia y eficiencia de cada método.
-
Duración del tratamiento
El cuerpo de cada paciente es diferente, por lo que la duración del tratamiento también lo será. Lo que sí es seguro es que los dientes necesitan tiempo para moverse correctamente, sin producir lesiones. Generalmente el Invisalign suele durar entre 5 y 9 meses más que los brackets.
-
Comodidad y Adaptación
Por un lado, los brackets están hechos a medida del paciente, por lo que se acoplan perfectamente a su dentadura facilitando y agilizando el proceso de adaptación a estos. Además, es un tratamiento fijo, es decir, el paciente no debe preocuparse sobre él una vez puesto. La incomodidad más notoria es si algún bracket se despega o algún alambre causa alguna llaga, pero son urgencias con fácil solución.
Por otro lado, uno de los mayores beneficios de Invisalign es que no necesita periodo de adaptación, porque es muy cómodo de llevar y hablar, y además se quita para comer.
-
Higiene
En este campo hay un claro ganador. La higiene dental con Invisalign es tan sencilla como quitar y volver a poner el Invisalign una vez cepillados los dientes. Además se pueden usar todos los artilugios deseados para la higiene sin restricción. Con los brackets, sin embargo, es algo más difícil y toma más tiempo llevar una higiene adecuada.
Desde la Clínica Dental Dr.Charani recomendamos consultar con un profesional para que te aconseje y personalice el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Así que ya sabes, pide cita en nuestra página web y estaremos encantados de recibirte y darte la mejor atención posible.