El Dr. Charani es un referente del tratamiento Invisalign en Valencia , como ya hemos mencionado anteriormente en el blog. Por eso hoy os traemos consejos que os servirán tanto a aquellos que estáis ahora mismo en tratamiento, como a aquellos que aún estáis pensando si poner vuestra confianza en nuestro centro odontológico.
Consejos para tu día a día con Invisalign
Lleva tus férulas el máximo tiempo posible
Suena obvio, pero es la parte más importante del tratamiento. Invisalign hace que tus dientes se muevan de la manera deseada, y si no se usan mínimo 22 horas al día, habrá que alargar el tiempo entre cambios, que suele ser cada dos semanas. Se pueden hacer pausas para comer, pero lo mejor es intentar ceñirse a las comidas principales para llevar Invisalign el mayor tiempo posible.
La limpieza bucal, más importante que nunca
Una buena limpieza bucodental siempre es importante, pero cuando te encuentras en tratamiento con Invisalign, es imprescindible. Es necesario enjuagarse y cepillarse los dientes después de cada comida, pero también el uso del hilo dental. Las férulas crean un ambiente cálido y húmedo en tus dientes que es un espacio de cultivo perfecto para las bacterias. Para evitar esto hay que limpiar tanto tus dientes como las férulas.
Limpieza de las férulas Invisalign
Con una buena limpieza evitaremos que las férulas se tiñan o se deterioren, y así podremos mantener la principal ventaja de Invisalign, su capacidad de pasar inadvertida. Uno de los métodos más efectivos es limpiarlas con un cepillo usando agua caliente y jabón antibacteriano. También se puede usar un cepillo y agua caliente solamente.
Es recomendable el uso de pastillas efervescentes específicas diluidas en un vaso al menos una o dos veces por semana. Estas ayudan a reducir el mal olor y evitan la creación de bacterias.
Chicles
¡Usa chicles! Aunque suene increíble, estos ayudan con el movimiento y asientan las férulas en su lugar. ¡Pero sin abusar!
Mantén siempre tus férulas anteriores
Aunque se cambian cada dos semanas, es recomendable conservar tus férulas Invisalign en caso de pérdida o rotura. Los sustitutos tardan una semana en hacerse, y hay que asegurarse de llevar una férula, aunque sea anterior, para evitar el movimiento indeseado de los dientes.
Llévate la caja a todas partes
Muchas veces comemos fuera, y necesitamos un sitio para dejar las férulas mientras comemos. Llevarse la caja ayuda a que no se llenen de bacterias y suciedad.
Limpieza bucal profesional
Para mantener y mejorar los resultados de la limpieza bucal diaria, necesitamos una limpieza bucodental más en profundidad en el dentista. De esta manera mantendremos las férulas en el mejor estado y evitaremos la creación de bacterias.
Tu tratamiento Invisalign en Valencia es muy sencillo con Dr. Charani
Estos son los consejos que Dr. Charani te ofrece para que tu experiencia con Invisalign sea más placentera y efectiva. Como ves, lo más importante es mantener una buena higiene bucal para los mejores resultados. Si tienes cualquier pregunta acerca de tu tratamiento Invisalign en Valencia no dudes en contactarnos o visitar nuestra página web.