Con Invisalign se puede conseguir tanto comodidad como estética, pero al ser un tratamiento bastante novedoso aún existen muchas reticencias que impiden que la mayoría de adolescentes opten por este tratamiento. Hoy respondemos las preguntas más frecuentes que tanto adolescentes como sus padres tienen sobre el tratamiento Invisalign en sus hijos.
¿Por qué es el tratamiento idóneo para adolescentes?
El mejor momento para optar por un tratamiento de ortodoncia es sin duda durante la adolescencia. No todos nacemos con la sonrisa perfecta, y la ortodoncia es la mejor manera de conseguirla. Anteriormente, esto solo se podía hacer con brackets, que comportaba una notoriedad e incomodidad que a la mayoría de los adolescentes e incluso adultos no les resultaba beneficiosa. Todo esto desaparece con Invisalign.
¿Invisalign es doloroso?
En la ortodoncia tradicional, lo más doloroso puede ser sin duda las rozaduras que provocan los brackets. Con Invisalign simplemente hay una ligera molestia cada vez que se cambian las férulas debido a la presión que estas ejercen sobre los dientes, pero no es doloroso. Con Invisalign la principal molestia de la ortodoncia tradicional desaparece totalmente.
¿Cuánto tiempo tengo que llevar las férulas?
Para que el tratamiento sea lo más efectivo posible, se deberían llevar como mínimo unas 22 horas al día. De esta manera hay tiempo para comer y cepillarse los dientes. A parte de eso, se deben intentar llevar el máximo tiempo posible. Si el adolescente tiene actividades extracurriculares, como algún deporte o tocar algún instrumento musical, que requiera quitarse las férulas, se debería comunicar a su dentista.
¿Hay restricciones de comida?
Algo que seguro habréis notado, es que los que pasan por un tratamiento con ortodoncia tradicional tienen muchas restricciones a la hora de comer. Con Invisalign no existen estas restricciones, porque las férulas se quitan cuando comes.
Como veis, Invisalign es un tratamiento idóneo para adolescentes, y es tan efectivo como la ortodoncia tradicional. No dudéis en contactar con nuestra clínica Dr.Charani para resolver vuestras dudas o pedir cita.