historia invisalign

Historia del Invisalign

¿Quieres cambiar tu sonrisa de forma discreta? No te preocupes, los brackets no son la única opción. Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que endereza los dientes sin el uso de aparatos metálicos. Esta técnica se compone de una serie de aparatos ortopédicos transparentes hechos a medida que cubren los dientes y cambian suavemente su posición con el tiempo. Debido a que son transparentes y se pueden quitar y poner, son menos notorios que los tradicionales.

La mayoría de las personas quieren mejorar su sonrisa, pero no conocen todas las posibilidades que existen. Con los retenedores transparentes de Invisalign no hay brackets metálicos, ni alambres que le resten valor a tu sonrisa.

Tus dientes pueden estar cómodos, bonitos y alineados con precisión en la mitad del tiempo que requeriría con los tradicionales. Invisalign es una solución eficaz y discreta.

¿Te contamos más sobre este tratamiento?

Origen del Invisalign

La historia del Invisalign comenzó a mediados de los años 90, cuando una joven estudiante de Stanford llamada Zia Chisti se sometía a un tratamiento de ortodoncia con aparatos ortopédicos. Como estudiante universitaria, Chisti estaba recibiendo tratamiento de ortodoncia para adultos, y experimentó muchos de los inconvenientes que conlleva el uso de aparatos ortopédicos como una persona ocupada.

Chisti pensó que tenía que haber una mejor manera. Y cuando recibió su retenedor de ortodoncia al final del tratamiento, se preguntó por qué los pacientes no podían enderezar sus dientes con una serie de retenedores de plástico en lugar de los frenos tradicionales.

En los años siguientes, se asoció con otros estudiantes: Kelsey Wirth, Apostolos Lerios y Brian Freyburger. En 1997, los cuatro cofundaron Align Technology, la empresa detrás de Invisalign. El equipo realizó algunas inversiones y, con su acceso al equipo de impresión 3D y modelado CAD de Stanford, comenzó a desarrollar maquetas de lo que finalmente se convertiría en el alineador Invisalign.

Al mismo tiempo, desarrollaron un programa de software que podía crear un modelo de la mordida ideal para cada persona. Finalmente, después de un año de desarrollo, fue presentado y aprobado por la FDA.

Al principio, la mayoría de los ortodontistas dudaban en usar Invisalign. Tiene sentido: la primera prioridad de cualquier ortodontista es la salud y la seguridad de sus pacientes, y usar un nuevo sistema con el que no tenía experiencia parecía arriesgado. Así mismo, los fundadores originales no tenían ningún entrenamiento en ortodoncia. Eran estudiantes de Stanford que tuvieron una idea, pero ninguno de ellos había estudiado ortodoncia.

A medida que la idea se hizo más y más popular entre los consumidores, también se hizo más y más popular entre los dentistas, quienes descubrieron que Invisalign era fácil de usar, fácil de mantener y, a menudo, tan eficaz como los aparatos metálicos. Para 2004, 175.000 personas usaban Invisalign, pero para 2012, el número había aumentado a más de 2 millones.

¿Cómo funciona el Invisalign?

Si el Invisalign es adecuado para tu caso, utilizaremos el examen, junto con las radiografías y un modelo 3D de sus dientes para establecer un plan de tratamiento personalizado para ti. El plan de tratamiento determina cómo deben cambiar tus dientes y cuánto tiempo llevará alinearlos correctamente.

Usar este tratamiento es fácil y se adapta perfectamente a tu día a día. Cuando recibas tus alineadores, coloca los frenos (ATACHES, SON EMPASTES DEL COLOR DEL DIENTE QUE AYUDAN JUNTO CON LA FERULA A QUE ESTOS SE ALINIEN) transparentes sobre tus dientes. Usarás cada juego de alineadores durante dos semanas y luego cambiarás al siguiente.

Al principio, tus alineadores encajarán bien porque están diseñados para mover los dientes con suavidad y precisión. Después de unos días, tus dientes se moverán gradualmente a una nueva posición. Notarás que tus alineadores están un poco flojos después de que haya pasado un tiempo. Incluso si empiezas a notarlos flojos, no los cambies antes de tiempo. Úsalos durante las dos semanas completas. Esto le da tiempo a tus dientes y encías para adaptarse a la nueva posición. Cambiar los alineadores demasiado pronto interferirá con tu plan de tratamiento.

Hoy en día, esta herramienta es uno de los tratamientos de ortodoncia más populares en el mercado. Brinda a los pacientes una opción simple, cómoda y conveniente que no interrumpe la alimentación o la higiene bucal. Invisalign ha demostrado ser uno de los avances más significativos en el tratamiento de ortodoncia en la memoria reciente, y si deseas ver cómo puede ayudarte en Dr.Charani estaremos encantados de responder todas tus dudas. Da el primer paso y comunícate con nosotros.

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button