Cirugía de implantes dentales en Valencia

Cirugía de implantes dentales

Los implantes dentales, tal como los conocemos hoy, fueron inventados en 1952 por un cirujano ortopédico sueco. Hoy en día se consideran el tratamiento más adecuado para el reemplazo protésico de dientes faltantes en odontología. Un implante dental es un dispositivo quirúrgico que se coloca en el hueso de la mandíbula y se deja fusionar con el hueso en el lapso de unos meses tras haber realizado una cirugía de implantes dentales en Valencia.

El implante dental actúa como reemplazo de la raíz de un diente faltante. A su vez, esta raíz de diente artificial sirve para sujetar un diente o puente de reemplazo. Tener un implante dental fusionado al hueso de la mandíbula es lo más parecido a imitar un diente natural porque se sostiene por sí solo sin afectar los dientes cercanos.

El proceso de fusión entre el implante dental y la mandíbula, que se produce tras la cirugía de implantes dentales en Valencia, se denomina osteointegración. La mayoría de los implantes dentales están hechos de titanio, lo que les permite integrarse con el hueso sin ser reconocidos como un objeto extraño al ser un material biocompatible. Con el tiempo, la tecnología y la ciencia han progresado para mejorar en gran medida los resultados de la colocación de implantes dentales y hoy en día la tasa de éxito de los implantes dentales se acerca al 98 por cierto.

Etapas de la cirugía de implantes dentales

Durante la etapa de consulta y planificación, antes de la cirugía de implantes dentales en Valencia, el cirujano dental examinará visualmente el sitio en la boca donde se está considerando un implante dental, así como también observará estudios de imágenes dentales mediante radiografías o sistemas como el diseño digital de sonrisa. En este momento se evalúa la calidad y cantidad de la mandíbula para determinar si se necesita más hueso en el sitio.

Una vez que se ha establecido que se puede colocar un implante dental en la ubicación deseada, el paciente regresará para los procedimientos de cirugía de implantes dentales en Valencia. El paciente generalmente recibe anestesia local para adormecer el área quirúrgica, así como cualquier otro sedante necesario para su comodidad y ansiedad.

La primera etapa de la cirugía de implantes dentales en Valencia a menudo implica una extracción de dientes o dientes. A veces el sitio de un implante dental todavía tiene un diente dañado existente. Con el fin de preparar la colocación de un implante dental, será necesario extraer el diente. La mayoría de las veces, se coloca un injerto de hueso alveolar (natural o artificial) para lograr una base sólida de hueso para el implante.

Para una zona que no tiene dientes y hay pérdida ósea, se necesitará un injerto óseo diferente que se coloca sobre el hueso de la mandíbula existente o injerto óseo onlay. Este procedimiento es más complicado y generalmente requiere alrededor de seis meses o más de curación. En algunos casos, cuando hay suficiente hueso, el diente dañado se puede extraer seguido del procedimiento de colocación del implante en la misma cita.

Cuando se va a colocar un implante en la mandíbula superior en la región posterior, a veces la cantidad de hueso disponible puede verse limitada por la presencia del seno maxilar -espacio lleno de aire que se encuentra en los huesos de la cara-.  El aumento elevación del seno se realiza para elevar el suelo del seno e injertar más hueso en el mismo. Esto hará que haya más hueso disponible para soportar un implante dental en la cirugía de implantes dentales en Valencia.

Una vez que haya un hueso fuerte y adecuado, el sitio estará listo para la cirugía de implantes dentales en Valencia. En la cita de colocación del implante, el implante dental (normalmente de titanio) se coloca en el hueso con un taladro y herramientas especiales. Se coloca un tapón de cicatrización sobre el implante, se sutura la encía y comienza la fase de cicatrización.

Durante esta fase de cicatrización tras la cirugía de implantes dentales en Valencia, el paciente puede usar una dentadura postiza temporal para reemplazar los dientes faltantes con fines estéticos. El tiempo de curación depende en gran medida de la calidad del hueso presente. Suele ser de dos a seis meses. Durante este tiempo, el implante se integra con el hueso. Es importante evitar ejercer fuerza o tensión sobre el implante dental mientras cicatriza. Las citas de seguimiento en el odontólogo generalmente se realizan para garantizar que no exista ninguna infección y que se esté curando adecuadamente.

Después del período de cicatrización requerido, el implante dental se prueba para determinar si ha sido absorbido con éxito por el hueso circundante. Una vez confirmado esto, se conecta un componente protésico al implante dental mediante un tornillo. Este componente se denomina pilar y servirá para sujetar el diente de reemplazo o corona. El dentista realizará una impresión o molde de este pilar en la boca y hará que la corona del implante se adapte a la medida. La corona del implante se cementa o se fija con un tornillo al pilar.

Dr. Charani es un odontólogo experto en cirugía de implantes dentales en Valencia

Si te estás planteando un tratamiento de implantes dentales para recuperar tu dentadura y así poder volver a comer o reír con total normalidad, lo mejor es acudir a un odontólogo especialista en cirugía de implantes dentales en Valencia como Dr. Charani. El doctor Charani es un reputado cirujano oral que realizará tu tratamiento de implantes con materiales biocompatibles y de la forma más cómoda para que puedas volver a disfrutar de una sonrisa completa. Visita una de nuestras tres clínicas en Valencia. En Dr. Charani, además, contamos con todo tipo de tratamientos dentales, desde ortodoncia invisible o invisalign en Valencia, carillas dentales, odontología estética, ortodoncia infantil, etc.

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button