Muchos de vosotros habréis oído hablar del ácido hialurónico, pero ¿realmente sabéis de qué se trata y en qué consiste? Hoy os hablamos de uno de nuestros tratamientos estrella en la estética facial, el ácido hialurónico.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, concretamente en la epidermis, ojos, cartílagos y articulaciones. Esta sustancia logra un mantenimiento en la elasticidad y en el tono de los tejidos, pero además, retiene agua y por lo tanto, controla la hidratación la piel. A lo largo del tiempo se ha ido implementando en tratamientos estéticos por sus múltiples propiedades.
Propiedades del ácido hialurónico
Como hemos comentado, posee unas características idóneas para las intervenciones estéticas. Es un tratamiento antiedad ya que actúa para corregir arrugas, bolsas, ojeras e incluso se utiliza como relleno facial y aumento de labios. Esta sustancia es un gran hidratante. Mantiene y aumenta la hidratación facial para conseguir firmeza en la piel.
Fomenta la creación de colágeno, una proteína natural que nutre las células para que se mantengan unidas y firmes.
Sus múltiples beneficios favorecen la suavidad en la piel.
Estos son solo algunos de sus beneficios en el campo estético pero cabe destacar que su empleo también se realiza en cosmética, en rehabilitación, en traumatología, e incluso como complemento alimenticio.
Tipos de ácido hialurónico
Se diferencian dos tipos:
- Reticulado: Utilizado para el relleno facial y la creación de volumen. Une las moléculas y esto genera mayor volumen. Se emplea para los tratamientos faciales antiedad, antiarrugas, antiojeras, aumento de labios, etcétera. El efecto en este caso es más duradero.
- No reticulado: Se enfoca más en la propiedad de la hidratación. Se crea cuando las moléculas no se entrelazan entre sí, a diferencia del reticulado.
El ácido hialurónico se puede aplicar de diferentes formas. O bien en inyecciones o infiltraciones o bien en crema, gel y comprimidos vía oral.
Ven a visitarnos y te contamos todo lo que necesites saber de la mano de los mejores profesionales. En las clínicas del Dr. Charani podrás encontrar este y muchos más tratamientos faciales.