En qué casos se recomienda este tratamiento
La terapia neural es un tratamiento de odontología holística recomendable como terapia complementaria y coadyuvante de tratamientos odontológicos. Actúa reduciendo el dolor y contribuyendo a una mejor evolución del paciente.
Entre los casos en los que está recomendada:
- Tratamiento de infecciones e inflamación de repetición que provocan dolor y malestar.
- Extracciones y endodoncias. En el caso de cicatrices de extracción y piezas endodonciadas para su mejor evolución y para prevenir la aparición de problemas neurales.
- Ortodoncias. En los casos en los que el ortodoncista determina la necesidad de aliviar las tensiones que se generan con el movimiento dental. Los aparatos o brackets desplazan los dientes para lograr el óptimo posicionamiento de cada diente y muela. Al realizar el desplazamiento dental en ocasiones se genera una tensión que mejora con terapia neural.
- Problemas de ATM. El dolor de la articulación temporomandibular y otras afecciones como el bruxismo mejoran con terapia neural.
- Postcirugía. Alivia del dolor postquirúrgico tras una extracción o una cirugía en la boca.
La terapia neural también se recomienda en el caso de afecciones, lesiones o patologías en otros puntos del cuerpo que se reflejan en dolor o molestias en la boca. Cada pieza dental está relacionada con distintos órganos internos.