tratamiento estético mas famoso

¿Sabes cual es el tratamiento estético más famoso en las clínicas dentales?

¿Alguna vez te has fijado en cuántos famosos has visto usando ortodoncia tradicional en eventos? Seguro que han sido pocos. Esto ocurre porque los famosos, cuando tienen que utilizar ortodoncia por problemas bucodentales, ya sean estéticos o no, suelen dejarse ver menos. Sin embargo, la ortodoncia invisible de Charani ha permitido que este escenario cambie. Invisalign se ha convertido en el método más revolucionario para solucionar problemas estéticos y funcionales.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign hace referencia a la ortodoncia formada por férulas transparentes que se colocan sobre los dientes, de manera que mueven los dientes poco a poco hasta la posición deseada. Estos alineadores transparentes están hechos a medida, por lo que se adaptan totalmente a la boca del paciente y al tipo de problema que presente. Además, suelen cambiarse cada una o dos semanas, por lo que cada férula está destinada a producir nuevos movimientos en los dientes.

¿Por qué es tan famoso?

Lo que hace que Invisalign sea el tratamiento estético más famoso en las clínicas dentales es, sin duda alguna, la posibilidad de retirarlos y que sean casi imperceptibles. Ante la ortodoncia tradicional o brákets metálicos, que se colocan en los dientes y no pueden retirarse hasta que no finalice el tratamiento, se encuentra la ortodoncia invisible.

Invisalign permite al paciente comer con tranquilidad y sin la preocupación de tener que ir corriendo a lavarse los dientes por si se le ha acumulado comida en los brákets. Esto también hace que Invisalign sea un tratamiento mucho más higiénico, ya que posibilita una mejor limpieza de todos los dientes tras las comidas hasta colocar de nuevo las férulas.

Por supuesto, el hecho de contar con una ortodoncia removible evidencia la comodidad que supone Invisalign. Apenas produce roces en la boca y los labios, que es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los pacientes que recurren a la ortodoncia tradicional cuando inician este tratamiento.

Por último y no menos importante, Invisalign es un tratamiento muy solicitado e innovador debido a su material. Las férulas son transparentes y están totalmente adaptadas a la dentadura del paciente, lo que las hace totalmente imperceptibles cuando están colocadas.

El material de los alineadores es el SmartTrack, un polímero termoplástico de alta resistencia que proporciona una fuerza ligera y constante, así como un control superior sobre el movimiento de los dientes.

Beneficios SmartTrack

Este material está específicamente diseñado para Invisalign. Todos los beneficios de las ortodoncias invisibles se deben a este componente. En primer lugar, SmartTrack provoca en el sistema Invisalign gran confort en el paciente al ajustarse perfectamente a los dientes. Los alineadores se adaptan mucho más rápido que los brákets a la boca del paciente, siendo prácticamente imperceptibles tanto para el que los lleva como para el que los ve desde fuera.

En segundo lugar, SmartTrack hace que el tratamiento Invisalign proporcione un mayor control sobre los dientes, al provocar el movimiento sobre los dientes poco a poco y no de forma brusca.

En tercer lugar y relacionado con el beneficio anterior, la fuerza que ejerce SmartTrack es ligera y continua, lo que hace que Invisalign sea la ortodoncia invisible menos dolorosa.

En cuarto lugar, Invisalign es un tratamiento que finaliza mucho más rápido que la ortodoncia tradicional. Esto se debe a SmartTrack, que proporciona una velocidad mucho mayor en el proceso.

Por último, el tratamiento con Invisalign proporciona resultados más predecibles y en menos tiempo, ya que los alineadores de SmartTrack están hechos de una capa de 0.03 mm.

¿A quién va dirigido este tratamiento?

El tratamiento Invisalign no tiene edad. Está dirigido para cualquier persona que quiera corregir un problema dental de forma más cómoda e higiénica, por lo que podrán usarlo tanto adolescentes como adultos y ancianos.

No obstante, el ortodoncista será el encargado de determinar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades del paciente, así como la duración.

¿Cuánto tiempo hay que llevar Invisalign?

No existe una duración determinada para este tratamiento. El profesional hará un estudio a fondo de la boca del paciente, que le permitirá establecer los pasos a seguir y fijar la duración del tratamiento.

Dependiendo del tipo de problema que presente el paciente, el ortodoncista sugerirá el tipo de Invisalign que mejor le corresponda. Puede haber tratamientos que duren desde los tres meses hasta los dos años.

Por supuesto, una vez determinada la duración del tratamiento por parte del profesional, el paciente debe seguir a raja tabla las normas establecidas por el ortodoncista. De lo contrario, el tiempo del tratamiento aumentará y los resultados obtenidos no serán los deseados. Invisalign proporciona mayor comodidad e higiene gracias a la posibilidad de retirarse para comer y por ser prácticamente imperceptibles, pero deben llevarse durante, al menos, 22 horas diarias.

Dr. Charani, tratamiento con Invisalign en Valencia

Si crees que es el momento de enfrentarte a ese problema dental que te atormenta, pero te da miedo tener que someterte a una ortodoncia tradicional, recuerda que Invisalign puede ser tu solución. Para determinarlo de la mejor manera, visita ahora nuestra página web y pide cita para realizar una primera consulta. ¡Nos encantará valorar tu caso y proporcionarte la mejor solución!

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button