Seguro que, en algún momento de tu vida, especialmente durante la cuarentena, te has planteado recurrir a los famosos kits de blanqueamiento dental que venden por internet.
Ya te adelantamos que este tipo de tratamientos no son muy efectivos ya que, a largo plazo, pueden dañar el esmalte dental o empeorar el estado de nuestra dentadura, consiguiendo así el efecto contrario al deseado. Debes saber, que la alternativa más segura y efectiva siempre será visitar a tu dentista para realizar un tratamiento bajo su supervisión con el que se puedan apreciar realmente los resultados desde el primer momento.
Desde Dr. Charani Centro Odontológico sabemos la importancia de la higiene bucodental de cada uno de nuestros pacientes. Por ello, queremos informarte sobre la realidad de hacer uso de este tipo de tratamientos, así como la importancia que tiene realizarlos bajo supervisión de una persona experta.
Riesgos de los kits de blanqueamiento dental
En primer lugar, debes tener en cuenta que muchos de los kits que venden a través de internet no cumplen con las normas generales establecidas por los organismos gubernamentales para su fabricación y distribución. Si nos fijamos bien, en el envase no se encuentra ni la lista de ingredientes que lo componen, ni las instrucciones de uso, ni fecha de caducidad.
Por lo tanto, al tratarse de tratamientos no contrastados que además no disponen de una base científica, no se pueden considerar efectivos. Aunque las empresas que comercializan con ellos, se empeñan en venderlos a través de evidencias falsas en las que supuestamente demuestran su eficacia.
Entre los principales riesgos de este tipo de tratamientos, está el alto contenido de peróxido de hidrógeno, es decir, el agente blanqueador que permite el blanqueamiento de la dentadura. A priori, se puede pensar que gracias a este alto grado del componente se obtendrán los resultados deseados en menor tiempo, pero lo cierto es que el uso no profesional de él puede producir efectos como hipersensibilidad en dientes y encías e incluso, daños mucho más perjudiciales. La alta concentración de peróxido de hidrógeno puede llegar a producir quemaduras e irritación de las encías, especialmente cuando la férula que incluye el kit no se adapta correctamente al tamaño y la forma de la arcada dental de la persona que lo utilizará.
En cuanto a la dentadura, puede producir ciertos daños como surcos en la superficie de los dientes y debilitamiento del esmalte provocando la exposición de la dentina. Además, si la persona que hace uso de este tratamiento sufre de caries, es posible que termine por penetrar en el interior del diente causando un dolor muy intenso.
En los casos más extremos, puede producir quemaduras tan perjudiciales que la única solución sería colocar un injerto dental.
Para evitar todos los riesgos nombrados, debes recordar que para adquirir un kit de blanqueamiento debes dejarte guiar por expertos odontólogos. Ellos te ofrecerán las mejores soluciones como kits de blanqueamientos de farmacia eficaces que disponen de la concentración de peróxido de hidrógeno necesaria para su uso o realizar un tratamiento blanqueante en tu clínica dental de confianza.
La importancia de supervisar tu tratamiento con dentistas profesionales
Aunque pueda parecer un tratamiento simple, lo cierto es que un tratamiento de blanqueamiento dental no realizado por expertos en la materia puede llegar a ser muy perjudicial para tu salud. A largo plazo, este tipo de tratamientos pueden dañar y debilitar tu esmalte, provocando su desmineralización y a su vez, la estética de nuestra dentadura y nuestra salud general.
Por ese motivo, es importante que un especialista lleve a cabo este tratamiento y realice la supervisión necesaria ya que es muy importante valorar el esmaltado de cada pieza dental, su permeabilidad y la sensibilidad que tiene cada uno de ellos.
Blanqueamiento dental con Philips Zoom WhiteSpeed en DR. Charani
En Dr. Charani Centro Odontológico te garantizamos unos dientes mucho más blancos en una única sesión gracias al sistema de blanqueamiento con Philips Zoom WhiteSpeed.
Este tratamiento nos permite blanquear tus dientes en un tiempo máximo de 45 minutos. Este procedimiento es, actualmente, el más avanzado desarrollado por Philips que nos da la seguridad de ofrecer resultados de manera rápida y segura. Consigue en menos de una hora una sonrisa ocho tonos más blanca y luminosa.
Busca en nuestra página web para informarte de los mejores tratamientos blanqueantes para tu boca y visita nuestra clínica para descubrir cómo nuestro gran equipo de profesionales utiliza las mejores técnicas de blanqueamiento para asegurar un tratamiento con resultados eficaces y rápidos.