mejorar la sonrisa

¿Qué puedo hacer para mejorar la sonrisa?

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud bucodental. La pandemia por coronavirus ha sido uno de los factores que ha propiciado este interés, ya que a partir de cierto momento se dejaron de utilizar las mascarillas, por lo que, de nuevo, la cara quedaba totalmente expuesta.

Aún así, en Clínica Charani la estética dental siempre ha estado a la orden del día en la mayoría de la sociedad. Y es que, tener una sonrisa bonita no solo es solo cuestión de estética, también está muy relacionada con la salud dental. Gracias a los avances tecnológicos que se han desarrollado en odontología, cada vez es más sencillo conseguir una sonrisa bonita, que por supuesto también incluya tener una boca sana. Se trata del diseño digital de sonrisa, también conocido como DSD por sus siglas en inglés.

Qué es el diseño digital de sonrisa

El diseño digital de sonrisa se trata de un programa a través del cual se recrean de forma virtual los cambios estéticos que se realizarán en la boca del paciente, con la intención de mejorar su sonrisa. Por tanto, el paciente puede ver los resultados de su sonrisa antes de realizarse cualquier tratamiento. Es una herramienta revolucionaria que genera mucha confianza, ya que se puede estudiar con tranquilidad el procedimiento y someterlo a posibles cambios.

Además, el diseño digital de sonrisa mejora la comunicación entre el odontólogo y el paciente. El profesional podrá estudiar qué es lo que mejor le conviene al paciente, pero con la ventaja de que podrá enseñarle los resultados futuros, con el fin de que el profesional obtenga un feedback por parte del paciente.

Procedimiento del diseño digital de sonrisa

El diseño digital de sonrisa estudia las proporciones faciales y dentales del paciente a través de vídeos, imágenes y maquetas para que el profesional conozca al detalle la boca del paciente. De esta manera podrá crear mejor la futura sonrisa del paciente.

En primer lugar, el odontólogo estudiará los rasgos faciales y dentales a través de fotografías y vídeos digitales de la boca. A continuación, el profesional toma medidas y realiza una simulación digital de la futura sonrisa, a partir de las fotografías y vídeos realizados y del objetivo tanto del odontólogo como del paciente.

Después, se muestra el diseño digital de sonrisa al paciente con el objetivo de que dé su punto de vista sobre el antes y el posible después. El odontólogo, una vez tenga el visto bueno, iniciará el tratamiento.

¿Dónde se emplea el diseño digital de sonrisa?

El diseño digital de sonrisa se utiliza para futuros tratamientos como implantes, carillas o desgastes. También para mejorar la estética de las encías o para futuras ortodoncias. Hay que tener en cuenta que para conseguir una sonrisa bonita la boca debe estar sana, por lo que cuanto más a fondo se conozcan sus proporciones, mejor se planificará la simetría entre dientes, encías y labios.

Beneficios del diseño digital de sonrisa

  1. La ventaja más repetida hace referencia al hecho de poder observar el resultado antes de realizar el tratamiento, lo que ayuda al paciente a decidirse y a mejorar la comunicación con el profesional.
  2. No solo se trata de un diseño de sonrisa previo, sino del conocimiento a fondo de la boca en función con las proporciones faciales del paciente. Por tanto, el diseño digital de sonrisa permite al odontólogo elegir el tratamiento más adecuado.
  3. El paciente forma parte de la toma de decisiones. Tener un diseño con el antes y el después frente a él, le permitirá expresarse con claridad sobre qué es lo que quiere, por lo que el profesional podrá adaptarse a sus necesidades al máximo, y el paciente se sentirá 100% satisfecho.
  4. El diseño digital de sonrisa mejora la comunicación entre los miembros del equipo de odontólogos, ya que todos pueden acceder a tal información, ver de qué manera se ha desarrollado la nueva sonrisa y conocer más escenarios a los que tengan que enfrentarse, así como las distintas soluciones.
  5. Los tratamientos estéticos que se ofrecen tras el diseño digital de sonrisa tratan de ofrecer resultados realistas y en armonía con los rasgos faciales del paciente.

En Dr. Charani apostamos por el diseño digital de sonrisa. En nuestra clínica encontrarás las últimas novedades tecnológicas, por lo que el diseño digital de sonrisa no será menos. Por supuesto, también contamos con un equipo de odontólogos expertos que te asesorarán y te realizarán un estudio completo, tratando de ofrecerte el mejor tratamiento para tu sonrisa. Además, en Dr. Charani somos especialistas en todo tipo de tratamientos odontológicos, así como de las técnicas dentales más novedosas. Visita nuestra página web ya mismo, no dudes en contactar con nosotros para pedir cita, ¡contamos con dos clínicas en Valencia!

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button