QUÉ ES UN PEELING QUÍMICO
El Peeling químico es un procedimiento que consiste en exfoliar la piel, mejorando su textura considerablemente. La edad, el sol, el embarazo, el acné… y otros factores contribuyen a la aparición de manchas, despigmentación o lesiones en la piel. ¡Pero no hay nada que las clínicas Dr. Charani no puedan solucionar!
RECOMENDACIONES ANTES DE REALIZAR UN PEELING QUÍMICO
- Durante las cuatro semanas anteriores es necesario seguir un plan de cuidado de la piel para mejorar los resultados.
- Lavar la piel de forma minuciosa el día que se vaya a llevar a cabo el procedimiento.
3 TIPOS DE PEELINGS
PEELING REFRESCANTE
Se trata de una exfoliación superficial que tiene un tiempo de recuperación de cinco a siete días, pues durante este periodo nuestra cara puede sufrir enrojecimiento. Para proteger la piel es recomendable utilizar crema hidratante y solar. Los resultados óptimos se consiguen con entre tres y cinco sesiones que pueden realizarse aproximadamente cada dos semanas.
PEELING MEDIANO
Cuando la persona se realiza este tratamiento al principio cree que le ha ido a peor… ¡pero no es así! Pues pueden crearse costras las primeras 48 horas, pero la rojez y la inflamación desaparecerán al cabo de dos semanas aproximadamente.
Además de aplicar crema es importante tener especial cuidado con el sol y visitar al especialista para observar los resultados.
PEELING PROFUNDO
Este procedimiento es el que más tarda en curarse del todo: hasta 21 días, e inicialmente el área está vendada y es necesario cuidar mucho la higiene facial. Este peeling se utiliza en los casos más severos.
Es importante destacar que aunque el tiempo de recuperación puede ser más lento de lo habitual, lo cierto es que vale la pena y su procedimiento es suave y prácticamente indoloro. Por tanto, se encuentra dentro de los tratamientos llevados a cabo con tecnología mínimamente invasiva, y sus buenos resultados garantizan una piel radiante. Si quieres más información no dudes en pedir cita en nuestras clínicas.