El tratamiento con implantes suele ser un proceso largo y cansado, algo que echa atrás a la mayoría de personas que necesitan renovar piezas dentales. En Dr. Charani apostamos por la implantología inmediata, con la cual podrás conseguir tus implantes en una sola sesión. Si quieres saber todo acerca de este método tan innovador sigue leyendo.
¿En qué se diferencia la implantología inmediata de la convencional?
Con los implantes habituales, es necesario dejar un tiempo de sanación a los tejidos y los huesos de la zona donde se ha realizado la cirugía, antes de proceder a la colocación de las coronas. Este periodo puede llegar a ser de entre diez y doce semanas.
Con la implantología inmediata se pueden colocar las coronas el mismo día de la operación.
¿Cómo se realiza el proceso?
En primer lugar, se realiza una cita previa a la cirugía, donde tomamos toda la información de la boca del paciente, para después encargar a un laboratorio la confección de las coronas provisionales. De esta manera el día de la cirugía ya dispondremos de la corona provisional.
Colocaremos estas coronas provisionales, pensadas para poder hacer uso de la dentadura durante las primeras semanas. Estas tienen un uso plenamente funcional, permitiendo al paciente comer con normalidad desde el primer día. Por eso mismo no son nada costosas.
Unas semanas después, se retiran las coronas provisionales y se colocan las definitivas, que están pensadas para durar el máximo número de años en la sonrisa del paciente.
Las ventajas de la implantología inmediata
La implantología inmediata cuenta con unas ventajas bastante importantes.
En primer lugar, la posibilidad de poder llevar las coronas provisionales el mismo día de la intervención, sin necesidad de prótesis removibles. Esto facilita la adaptación de forma progresiva a la prótesis definitiva.
Por otro lado, con estos implantes inmediatos, podrás disfrutar de tu sonrisa desde el primer día, lo que te proporcionará mayor confianza y autoestima.
Además, permiten la recuperación parcial de la funcionalidad de tus dientes. A pesar de ser provisionales, permiten la masticación, la estética y una correcta habla.
Sin embargo, no todos los pacientes son aptos para este tratamiento. Para saber si eres apto, no dudes en visitarnos o en contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales. Visita nuestra web para más información.