tecnicas blanqueamiento dental

Las mejores técnicas y tratamientos para el blanqueamiento dental.

La estética dental trata de perfeccionar la apariencia física de los dientes y la sonrisa. Los tratamientos deben de ser personalizados para cada paciente, ya que los dentistas en Valencia consiguen adaptar el diseño de la sonrisa, con la opción que más se ajusta a sus necesidades.

Tanto la evolución como los resultados son particulares en cada paciente, por lo que lo mejor es consultar a un dentista en caso de necesitar asesoramiento sobre la estética dental. Por ello, es muy importante la realización de un estudio previo del paciente y de su boca, para lograr el éxito del seguimiento.

Técnicas de blanqueamiento dental

Son muchas las personas que optan por un blanqueamiento dental para mejorar su estética dental y con ello lograr mejorar su imagen, eliminando las manchas externas de los dientes o reducir varios tonos, dejando los dientes blancos y brillantes.

Aunque existen muchos remedios caseros para blanquear los dientes, lo más efectivo es consultar a tu dentista y someterse a un tratamiento de estética dental.

Blanqueamiento en clínica dental

El blanqueamiento con Philips Zoom WhiteSpeed para estética dental. Se trata de la técnica más demandada ya que el tratamiento aprovecha los últimos avances en tecnología de estética de los dientes. Es un tratamiento seguro, rápido y eficaz que se puede realizar por medio de luz led en sesiones de 45 minutos. ¡Podrás lucir una sonrisa con ocho tonos más blanca en una sola sesión!

Este blanqueamiento incluye el tratamiento sensibilizante con la máxima protección gingival. Con un aislamiento absoluto de tejidos blandos, blanqueamiento con peróxido de hidrógeno, la activación del gel mediante tecnología de luz LED avanzada, formada por 4 ciclos de foto activación en menos de una hora y revisiones en clínica posteriores al tratamiento.

Blanqueamiento domiciliario con férulas

El blanqueamiento dental domiciliario NiteWhite es el tratamiento estético más económico y cómodo, ya que aporta mayor comodidad al paciente porque blanquea los dientes cuando éste duerme. En la clínica dental le confeccionan las férulas a medida, al igual que las porta férulas y se le proporciona el gel desensibilizante y el gel blanqueante con peróxido de carbamida. Recuerda en este caso que asistir a todas las citas con el dentista es muy importante para que controle el seguimiento.

Blanqueamiento mixto

En primer lugar, se realiza una higiene completa en toda la boca. A continuación, se le hacen moldes al paciente para la futura colocación de las férulas a medida. Los dentistas entregan un kit de blanqueamiento al paciente que incluye dos jeringas con gel, para aplicar a las férulas. Durante quince días el paciente deberá de llevar las férulas para dormir, pasado ese tiempo, tendrá que acudir a la clínica dental para someterse a la sesión con lámpara de luz fría. Posteriormente se le entregará un tercer kit de blanqueamiento, que también se lo aplicará durante quince días. Pasado este tiempo, volverá acudir a la clínica dental para que el dentista valore el tratamiento y compare el antes y el después.

Blanqueamiento interno

Este tipo de blanqueamiento es el que se utiliza de manera puntual en un diente que previamente ha sido endodonciado. Para poder tratar el diente tiene que estar sano, tener una correcta salud periodontal y una endodoncia con un sellado cavitario correcto, ya que se blanquea de forma interna, es decir, se aplica el gel blanqueador, a continuación, se realiza el sellado y, por último, se revisa el tratamiento.

Que hay y que no hay que comer

Los dientes con el paso del tiempo se escurecen y se debilitan, tomando un color más amarillento, por lo que muchos pacientes comparten el deseo de tener una sonrisa más blanca con unos resultados más duraderos, para mantener su estética dental. Por ello, puedes cuidar tu alimentación para no dañar tus dientes.

Existen alimentos que deterioran el cuidado de los dientes. Entre los alimentos perjudiciales se encuentran el té, el café, el vino, el curry, el vinagre y la salsa de soja, entre otros.

Tampoco se deben consumir dulces o refrescos azucarados. Al igual que se debe evitar consumir tabaco, sustancias estupefacientes y el alcohol, ya que éstos son los principales causantes de las enfermedades periodontales, del cáncer oral y alteran la composición de la saliva.

Las frutas aportan beneficios y contribuyen con el blanqueamiento de los dientes. Por ello es importante el consumo de frutas cítricas ya que aportan muchos beneficios al ser ricas en vitamina C, que es antioxidante, y además favorecen la salivación, lo que ayuda a proteger la placa bacteriana. Las frutas con mejores resultados, en cuanto a estética dental se refiere, son las manzanas y, en particular, el vinagre de manzana, ya que tiene propiedades antisépticas.

El equipo de Dr. Charani te invita a que visites su página web, donde podrás consultar los diferentes servicios que ofrece relacionados con la estética dental. ¡No olvides que uno de los servicios es el blanqueamiento dental! Te puedes poner en contacto con nosotros llamando al 963 384 567 escribiéndonos a la siguiente dirección de correo electrónico: clinica@charani.es

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button