En Dr.Charani somos expertos en implantes dentales en Valencia, y por eso podemos ofrecerte el mejor servicio
Según estudios, el 25% de las personas mayores han perdido todos o gran parte de sus dientes permanentes. Esto se debe a una mala salud bucal, infecciones, desgastes o enfermedades periodontales, estas causas provocan el envejecimiento de nuestra dentadura.
¿La solución? Los implantes dentales. Esta es la única alternativa que puede acabar de lleno con este problema. Aquí podéis saber más sobre mitos de los implantes dentales.
Por eso, a continuación os vamos a hablar más a fondo sobre este tema. Si estás pensado en ponerte implantes dentales para recuperar tu dentadura y mejorar tu estética facial, sigue leyendo.
¿Los implantes dentales duelen?
Ha llegado la hora de resolver la duda que tenemos de si va a doler o no, una intervención antes de someternos a ella.
Los implantes dentales están formulados para que el paciente sienta el mínimo dolor. Hay que tener en cuenta que los implantes son raíces artificiales, es decir, sustituyen a las raíces naturales que nuestro diente ha perdido.
Durante la intervención no se siente ningún tipo de dolor ya que nos colocan anestesia local y esto nos es de gran ayuda. Posteriori a la intervención, el implante sí que puede generar cierta molestia que puede durar entre 24 y 48 horas después. Si este dolor dura más tiempo es importante acudir de nuevo a nuestro dentista de confianza.
Tipos de implantes dentales
Existen varios tipos de colocación de implantes por lo que hay varios tipos de dolor.
Si el paciente dispone de suficiente hueso y encía, la cirugía es muy sencilla y no hay trauma. Se puede realizar mediante implantes con cirugía mínimamente invasiva.
Si el paciente no dispone de suficiente hueso y hay que aumentarlo, la cirugía es más importante y el implante puede generar dolor moderado y molestias de varios días. Esta última, es la que relacionamos con las personas más mayores.
Mientras que la dentadura está formada por 32 dientes, con la edad puede ser que desgastemos algunos de ellos o incluso que suframos la pérdida de los mismos. De hecho, la mayoría de las personas mayores de 65 años solo tienen 19 dientes, y un 25% de las personas de tercera edad ya no tienen ningún diente. Afortunadamente, gracias a los avances en odontología, estos problemas se pueden combatir mediante los implantes dentales.
Aspectos a tener en cuenta
Una persona mayor debe ponerse implantes si desea mejorar su aspecto y su salud dental. Para ponerse los implantes se tienen que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Debe tener una salud adecuada
- Buenos huesos
- Las encías sanas y libres de enfermedades periodontales
Los implantes para personas mayores se rigen por el estado de salud del paciente y por el espacio de sus huesos. Gracias a estos, las personas mayores pueden dejar de lado sus dentaduras postizas y los problemas e incomodidades que esto conlleva. Por esto, muchas personas deciden ponerse implantes para poder completar su dentadura. Es algo totalmente normalizado y la única manera de subsanar radicalmente el problema.
Así que aunque los implantes parecen dolorosos, no hay que tener ningún miedo porque es un dolor que no es muy duradero y no tiene mucha intensidad. Además, entre las razones por las que una persona mayor debería ponerse implantes dentales, se encuentra el poder disfrutar de una buena salud y restaurar la dentadura completa. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros y visitar nuestra página web.