¿Qué son los implantes dentales? Es una de las fórmulas más eficaces para la rehabilitación dental, de manera que permite restaurar los dientes perdidos mediante el uso de materiales implantados en el hueso.
Se trata de piezas de titanio puro que se colocan justo debajo de la encía, por tanto, no son visibles y permiten un aspecto natural del diente. Además de garantizar un buen resultado estético, son útiles para evitar problemas de salud dental y nos dan seguridad.
Los implantes dentales permiten mejorar el día a día, sobre todo a la hora de comer. Además, se realizan con una anestesia local muy suave. ¿Qué debemos tener en cuenta antes y después de ponernos implantes?
Antes de poner implantes
Uno de los factores más importantes es que el paciente mantenga con anterioridad una buena higiene dental, pues la presencia de placa bacteriana podría poner en riesgo los implantes. En este sentido, sería buena idea realizar una limpieza dental completa en manos de un especialista.
El día de la colocación del implante, el paciente debe cepillar todos y cada uno de los dientes por separado, y especialmente aquellos que están cercanos al área a tratar. También sería aconsejable limpiar las encías, las mejillas y la lengua.
Después de poner implantes
Durante la intervención, no suele existir dolor debido al efecto de la anestesia, pero posteriormente pueden aparecer molestias. Cuantos más implantes se hayan colocado en la intervención, más dolor puede presentar.
Algunas recomendaciones para garantizar una óptima recuperación son:
- Evitar las bebidas calientes y priorizar las frías.
- Hidratarse
- No realizar ejercicio físico muy intenso
- No masticar por la zona afectada, y tratar de no pasar el cepillo de dientes por dicha zona
- Cuidar la alimentación, lo que incluye evitar el alcohol y el tabaco
- Tomar los antibióticos recomendados por el dentista
Ahora ya sabes todas las precauciones que debes tomar ¡Si quieres más información sobre los implantes dentales en Valencia no dudes en consultarnos!