¿Qué es el sarro?
El sarro es el endurecimiento de la placa bacteriana que se genera en nuestra boca debido al depósito de los minerales. Es de un color oscuro. Se acumula en el límite entre las encías y los dientes y hace que tengan un aspecto poco atractivo. Más allá de un problema estético, puede ser consecuencia de otros problemas de salud más graves. ¡Hoy desvelamos todos los motivos en el post!
¿Qué provoca el sarro?
Comer demasiadas chucherías, beber refrescos o comer productos fritos pueden generar sarro y producir caries. Consumir habitualmente tabaco y bebidas alcohólicas también causan sarro. Y aunque no se suele dar mucho el caso, también puede ser por genética.
¿Cómo eliminar el sarro?
Una buena higiene dental y una buena alimentación nos pueden ayudar a eliminar el sarro por completo. Existen varios remedios caseros que puedes probar para mejorar este problema. Algunos de esos remedios son:
- Bicarbonato. El bicarbonato es un gran aliado para la limpieza bucal (aunque no debemos abusar de él). Se recomienda mezclarlo con agua y sal y, una vez tengamos una pasta, aplicar un poquito en nuestro cepillo de dientes y hacer nuestro cepillado habitual.
- Limón. Esta fruta es antibacteriana, por lo que es perfecta para nuestros dientes. Para ello coge medio limón y mézclalo con agua tibia. A continuación haz gárgaras y repítelo al menos 3 veces a la semana.
- Semillas de sésamo. Son ideales para desprender la suciedad de los dientes. Simplemente coge una cucharada y mastica durante 1 o 2 minutos.
- Perejil. Mezcla las hojas cortadas de perejil con agua tibia hasta crear una pasta. Después, colócala sobre los dientes y deja que actúe 5 minutos. Retira y enjuaga con agua tibia, al menos dos veces por semana.
Si ninguno de estos remedios caseros te funciona, es posible que sea por una enfermedad más grave. La mejor opción es acudir de inmediato a tu dentista de confianza para un diagnóstico más elaborado. En Dr.Charani te realizaremos una limpieza profesional y te daremos pautas para poder eliminar el sarro.