conseguir una sonrisa de infarto

El método definitivo para conseguir una sonrisa de infarto

En Dentista Charani, cada vez vemos menos el uso de brackets para corregir problemas dentales. No se trata de que ya no se quiera usarlos, sino que existe una alternativa de mayor calidad: el sistema Invisalign.

¿Qué es Invisalign?

Invsalign hace referencia a las técnicas de ortodoncias invisibles que se utilizan para alinear los dientes a través del uso de alineadores transparentes, que se crean acorde al paciente, por lo que son totalmente personalizados, de manera que los dientes se corrigen de forma progresiva.

¿Cómo funciona Invisalign?

El paciente debe colocarse unos alineadores que mueven los dientes de forma cuidadosamente controlada y programada. El tratamiento se divide en etapas orientadas a tratar un grupo de dientes, por lo que en cada etapa se utilizará un alineador diferente que deberá llevarse puesto durante aproximadamente dos semanas, según lo que determine el ortodoncista. El tratamiento finaliza cuando los dientes alcancen la posición final proyectada antes del tratamiento

Los alineadores son extraíbles, por lo que Invisalign se convierte en el tratamiento de ortodoncia más higiénico, además de confortable e imperceptible, teniendo en cuenta que los alineadores son transparentes y fácilmente lavables.

¿Qué problemas corrige la ortodoncia Invisalign?

Actualmente Invisalign actúa sobre prácticamente cualquier patología dental o de mordida, como la mordida cruzada, abierta o la sobremordida, las separaciones dentales, protrusiones, apiñamientos dentales, etcétera.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?

No existe una duración determinada, depende de la necesidad de cada paciente. El profesional valorará la situación del paciente y propondrá un tratamiento con una duración determinada, en base a sus requisitos. El tratamiento puede durar desde los dos meses hasta los dos años.

Se recomienda que el paciente utilice los alineadores el máximo tiempo posible, unas 22 horas diarias, pero no resulta complicado teniendo en cuenta que la ortodoncia se trata de una funda transparente que se acopla perfectamente a los dientes, es extraíble y no afecta a la estética ni al habla.

¿Quién puede usar Invisalign?

Lo primero que se debe destacar es que Invisalign no tiene edad. Existen tratamientos para cualquier persona, lo que supone una gran ventaja. Por tanto, este tratamiento está indicado para aquellas personas que les preocupa su boca y su estado de salud o no se habían atrevido todavía a realizarse un tratamiento dental, por miedo al dolor o a la incomodidad. También está indicado para todo aquel que le preocupe su imagen o trabaje de cara al público y no quiera someterse a otros tratamientos por temor a los problemas estéticos que pueda generar.

¿Cuándo comienzan a verse resultados con la ortodoncia Invisalign?

Aunque la evolución con este tratamiento es paulatina, los resultados pueden verse desde el primer día, ya que, a diferencia de los tradicionales brackets, los alineadores pueden extraerse, lo que permite ver los dientes siempre que se desee. Sin embargo, no existe una norma fija de tiempo para que el paciente empiece a ver diferencias en su dentadura. Puede que sea a los tres meses, bien a los cinco, o tras las primeras semanas.

Ventajas de Invisalign con respecto a los brackets

A pesar de que ambos tratamientos persiguen el mismo objetivo, existe una serie de diferencias claras entre brackets e Invisalign. En primer lugar, y la más destacada, alude a la higiene. Invisalign envuelve los dientes con una férula que se puede extraer en el momento de las comidas. Los brackets, por su parte, van unidos al diente, por lo que requieren de una mayor higiene tras las comidas para evitar que queden restos de comida entre la ortodoncia.

En segundo lugar, estaría la estética dental y la comodidad. Los brackets son muy visibles en la boca del paciente y pueden llegar a provocar fuertes dolores en el paciente, así como llagas y sensibilidad. El sistema de Invisalign al inicio puede provocar ligeras molestias, pero no afecta a la hora de comer. Tampoco supone un problema estético, porque además de removible es prácticamente inapreciable.

En tercer lugar, estaría todo lo relacionado con las revisiones dentales. Los brackets requieren de una revisión mensual, a diferencia del Invisalign, que suele espaciar las visitas cada dos meses.

Tipos de Invisalign

Actualmente existen 5 tipos de ortodoncia Invisalign que se diferencian por la duración aproximada de su tratamiento y por el número de alineadores utilizados.

  1. Express o i7: Suele durar aproximadamente 3 meses y un total de 7 alineadores. Está indicado para pacientes que anteriormente han utilizado ortodoncia y han sufrido de nuevo movimientos en los dientes, o simplemente pacientes que sufren de ligeros apiñamientos o separaciones.
  2. Lite: Es similar al Express, con la diferencia de que el tratamiento puede durar más tiempo y se utilizan más alineadores. Está indicado para pacientes cuya mordida es adecuada, pero que en algún momento de su juventud siguieron algún tratamiento ortodóncico.
  3. Comprehensive o Full: Es el tratamiento más empleado, abarca cualquier problema dental, puede durar hasta dos años y no se utiliza un número limitado de alineadores.
  4. Teen: Es el tratamiento de Invisalign para adolescentes
  5. First: Es el tratamiento de Invisalign para niños. A diferencia del Teen, en el First se trata de mejorar la sonrisa de los más pequeños, así como mejorar problemas óseos o patologías que puedan desarrollarse en el futuro.

Si estás pensando en ponerle fin a ese problema dental que te atormenta, pero no quieres someterte a la ortodoncia tradicional, o crees que puedes necesitar una revisión dental, no dudes en contactar con nosotros y te daremos una primera cita lo antes posible. En el Centro Odontológico Dr. Charani estudiaremos tu caso, te aconsejaremos de la mejor manera y te ofreceremos las mejores soluciones que se adapten a todas tus necesidades. ¡Visita ahora nuestra página web y pide cita!

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button