Últimamente se está poniendo muy de moda el querer tener unos dientes blancos y brillantes para presumir de sonrisa.
Para ello contamos con dos opciones, hacernos una limpieza bucal o un blanqueamiento dental. A la hora de elegir nos surge la duda de que cuál es mejor o cuál nos ofrece un acabado más cercano a lo que estamos buscando. Por eso en este post te traemos las diferencias que existen entre estas opciones.
¿Limpieza o blanqueamiento?
A la hora de hablar sobre limpieza bucal, sabemos que es un proceso que tarda entre 30 y 45 minutos y que es totalmente indoloro. Es conveniente que se haga cada 6 meses para prevenir ciertas enfermedades bucodentales.
La limpieza bucal es la única forma que existe para quitar el sarro que se genera en nuestros dientes. De esta forma se verán mucho más limpios pero el color del esmalte será el mismo que el de antes de realizarla.
El blanqueamiento bucodental, es una solución totalmente estética. A diferencia de la limpieza bucal, el blanqueamiento no previene ninguna enfermedad y se tarda más tiempo en realizar. Además, es un tratamiento progresivo ya que se realiza una primera sesión en la clínica dental y después el paciente continúa con el tratamiento desde casa durante varias semanas hasta conseguir el efecto deseado.
El blanqueamiento tiene un efecto secundario y es que si no se hace bajo la supervisión de un profesional puede crear hipersensibilidad dental.
¿El blanqueamiento dental es bueno para todos?
Este tratamiento no sirve para todo el mundo. Si tienes hipersensibilidad, alguna patología oral o llevas un empaste en algún diente frontal, es difícil hacer un blanqueamiento. Este podría dañar aún más tu dentadura.
Así que en estos casos es mejor recurrir a una limpieza dental que ayudar a prevenir estos problemas.
Los tratamientos blanqueadores pueden provocar algunos riesgos. Esto es fácil de prevenir si se tienen en cuenta todas las indicaciones de su dentista de confianza.
Por todo esto, queremos asegurarnos de que escojas la mejor opción para ti y tu salud bucodental.
Así que si tienes alguna otra duda o aún no sabes cuál elegir ponte en contacto con Dr.Charani y te asesoraremos de la mejor manera posible para que puedas lucir una buena y bonita sonrisa.