Implantología dental

La implantología dental es una de las fórmulas más eficaces en la rehabilitación dental, con la cual se restauran los dientes perdidos mediante el uso de materiales implantados en el hueso.

Implantes dentales

Consigue un aspecto totalmente natural.

Los implantes dentales son piezas de titanio puro que colocamos mediante cirugía en el maxilar debajo de la encía, donde deberían estar las raíces dentales originales, dando un aspecto totalmente natural.
Integrados con el hueso, dan soportes a prótesis o coronas, siendo ésta la solución para evitar problemas de salud derivados de la no reposición dental y para conseguir un resultado estético perfecto.

La anestesia local es muy suave y, normalmente, no requiere sutura posterior. El resultado final es una dentadura completa con la que realizar todas las actividades cotidianas, como comer, hablar o beber, sin problemas.

Rehabilitación oral con implantes dentales

Recupera la funcionalidad y armonía.

La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología encargada de la restauración de las piezas dentales, para devolver al paciente la funcionalidad y la armonía de su boca.

Mediante la rehabilitación oral con implantes, nuestros pacientes consiguen dientes fijos de forma inmediata. En el mismo día, a partir de prótesis dentales fijas, se solucionan los problemas estéticos o la pérdida de algún diente.

Ventajas de los biomateriales

Apostamos por intervenciones biológicamente no invasivas.

En los centros odontológicos Dr. Charani empleamos biomateriales restauradores que se integran a la perfección con la estructura ósea del paciente, llegando a formar un todo con su tejido biológico. Por este motivo, los biomateriales se emplean constantemente en cirugía oral; por ejemplo en la regeneración de huesos debido a su calidad y larga durabilidad garantizan el éxito de la operación.

Implantes dentales sin cirugía

Estrenar sonrisa con una cirugía mínimamente invasiva hoy es posible.

Se trata de implantes que se colocan sin levantar la encía, a través de una ventana mínima para insertar el implante. La ventaja principal es que las molestias del paciente después del tratamiento suelen ser inexistentes. Sin embargo, esta técnica sólo puede llevarse a cabo cuando hay abundante hueso y abundante encía; además, debe estar realizado por manos expertas, que sepan intuir la correcta colocación del implante sin una visión directa de la zona.

Implantes dentales inmediatos

Los implantes inmediatos se caracterizan por su colocación justo después de la extracción del diente original.

 

 


                            

All on Six

Con nuestra técnica de All on Six ofrecemos una prótesis dental a todas aquellas personas que sufren una pérdida total o parcial de sus dientes. Esta prótesis dental de arcada compleja se puede fijar sobre seis implantes dentales.

Esta intervención mejorará notablemente la calidad de vida del paciente de manera rápida y segura. Además, los tiempos de tratamiento son mucho más cortos y se consigue una mayor estabilidad.

Category: Implantología

Los implantes son piezas metálicas elaboradas en titanio que se introducen quirúrgicamente en el maxilar, debajo de la encía y su función es hacer la labor de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido. Una vez implantados, proporcionan una fijación estable y segura sobre la que colocar las coronas o prótesis fijas que simulan la parte visible de un diente y reemplazarán a las piezas dentales perdidas.

Antes de someterte a una intervención de implantología dental, el equipo de profesionales que formamos Dr. Charani analizaremos tu caso en nuestras clínicas de Valencia para indicarte cuál es la solución que mejor se adapta a ti. Para ello realizaremos una serie de pruebas diagnósticas previas para comprobar que tienes la cantidad necesaria y calidad óptima de encía y hueso capaz de soportar el implante, así como unas encías sanas y fuertes.

Tras la intervención, se forma una unión sólida entre el implante dental y el hueso natural del paciente, este proceso se conoce cómo osteointegración o fase de cicatrización. Una vez finaliza este proceso, los implantes quedan totalmente fijados evitando deslizamientos y desplazamientos en la boca, lo cual es una ventaja especialmente relevante para la masticación y el habla, además de proporcionar una sonrisa limpia y natural.

Category: Implantología

En las clínicas de Dr. Charani, a la hora de realizar la cirugía en implantología dental utilizamos los métodos menos invasivos para tu boca. Además, en todas las intervenciones con implantes dentales que realizamos en Valencia se utiliza anestesia local para asegurarnos de que no notes ningún tipo de dolor, normalmente este proceso no requiere sutura posterior, por lo que durante el proceso de la colocación del implante dental no notarás nada.

Las horas posteriores a la intervención pueden resultar algo incómodas, es algo normal, en este caso podemos administrar analgésicos vía oral para paliar estas pequeñas molestias. Sin embargo, no creemos que los necesites porque en nuestros centros aplicamos en el mismo momento de la intervención una sedación consciente con una carga de anestesia que te proporcionará una ayuda extra para que estés más relajado.

Durante el postoperatorio es recomendable que sigas algunas pautas:

El mismo día de la intervención es aconsejable que no utilices enjuagues bucales convencionales ni cepilles tus dientes de forma agresiva para evitar dañar la zona operada. El sangrado durante las horas posteriores a la intervención es algo normal, para evitar que esto sea un problema te proporcionaremos gasas absorbentes que deberás cambiar cada cierto tiempo.

Durante los primeros días no realices ejercicio físico para evitar problemas de sangrado dolor o inflamación.

En cuanto a la alimentación, evita la ingesta de comida y bebida durante las tres horas posteriores a la cirugía, recomendamos llevar una dieta blanda durante los primeros días y beber agua periódicamente.

Category: Implantología

La implantología de carga inmediata es una técnica novedosa que nos permite acelerar el proceso de implantología dental tradicional. De esta forma somos capaces de colocar una prótesis provisional sobre el implante en el mismo momento en el que finaliza la cirugía, por lo que al salir por la puerta la clínica podrás lucir tu nueva sonrisa. Se trata de una técnica totalmente indolora y alcanza entre nuestros pacientes de Valencia un porcentaje de éxito igual a la implantología dental tradicional.

La implantología de carga inmediata tiene una doble misión:

La primera, está relacionada con la funcionalidad de tu boca, la prótesis provisional permite que el resto de las piezas dentales se mantengan en su sitio desde el primer momento, proporcionando mayor estabilidad y consistencia a los tejidos de tu boca, esto es realmente beneficioso para ti, especialmente de cara al futuro cuando coloquemos las coronas definitivas.

Y la segunda es estética, en Dr. Charani estamos preocupados por la calidad de vida de nuestros pacientes y por ello queremos verte sonreír lo antes posible. Se trata de la solución más rápida para reemplazar una pieza dental que se ha perdido.

La implantología de carga inmediata te permitirá disfrutar de tu mejor sonrisa en el mismo día de la intervención, es un proceso rápido y sencillo.

Category: Implantología

Un biomaterial es un material diseñado para integrarse de forma completa en el sistema biológico y cuyo objetivo es poder reemplazar una parte o una función del cuerpo de manera segura a lo largo del tiempo.

Los biomateriales que utilizamos son de origen artificial como el circonio o titanio los cuales llevamos utilizando desde hace años como materiales de vanguardia en la odontología moderna y destacan por su ausencia de metales pesados, lo que nos hace pioneros en odontología holística en Valencia. Algunas de las cualidades del circonio son su color blanco, su facilidad para moldearse con facilidad y su alta resistencia, además de aportar un valor estético inigualable. Se trata por tanto de un biomaterial totalmente compatible con el organismo humano.

Estos biomateriales van a estar en contacto con otros tejidos vivos de nuestro cuerpo. Aquellos que ejercen una influencia muy pequeña sobre los tejidos que están alrededor reciben el nombre de biomateriales bioinertes, en cambio los biomateriales bioactivos son capaces de enlazarse e interactuar con otros tejidos.

Aunque existen diferentes tipos de biomateriales, en todas nuestras clínicas de Valencia utilizamos biomateriales dentales biocompatibles y restauradores que se integran por completo a tu estructura ósea mandibular. En Dr. Charani queremos lo mejor para nuestros clientes, así que nos aseguramos de utilizar materiales totalmente fiables y duraderos resistentes a las principales causas del deterioro dental: caries, conductos radiculares dañados y proporcionan una estructura dental notablemente más fuerte.

Category: Implantología

En ocasiones existen algunos factores que pueden interferir en el éxito de la implantología dental como son la técnica quirúrgica elegida, la colocación del implante por el procedimiento correcto, el estado del hueso maxilar del paciente y su salud bucodental antes, durante y después de la cirugía.

Una higiene incorrecta de dientes y encías, así como la aparición de infecciones bacterianas o inflamaciones puede culminar con la pérdida del implante debido a una mala adaptación del implante a nuestra boca.

El humo del tabaco dificulta gravemente el proceso de cicatrización, lo que supone en muchos casos la pérdida del implante. Para personas que sean consumidoras habituales de tabaco recomendamos no fumar durante el proceso de osteointegración.

En algunos casos pese a que la intervención ha resultado exitosa y se ha realizado con la técnica y materiales adecuados, con el paso del tiempo el implante puede comenzar a fallar debido a un patrón de mordida oclusal.

En Dr. Charani somos especialistas en implantes dentales en Valencia, los fabricamos en titanio, un biomaterial altamente compatible con nuestro organismo que no produce alergias. Además, el equipo completo de Dr. Charani dedica mucho tiempo en el diagnóstico de cada caso de forma personalizada para asegurarnos de que no exista ningún posible rechazo en el futuro. Queremos garantizarte el éxito de tus implantes, por eso todos nuestros pacientes salen de la clínica con los conocimientos necesarios para realizar un mantenimiento óptimo en casa. Asimismo realizar revisiones periódicas cada 6 meses y realizar un mantenimiento de los implantes cada 2 años, ayudará a alargar la vida y durabilidad de los mismos a través de los años.

Category: Implantología

Por supuesto, en nuestros centros cada vez son más las personas que optan por la colocación de implantes dentales en Valencia como solución a la pérdida de piezas dentales.

Según diferentes estudios en España se colocan anualmente alrededor de 1.400.000 implantes. Además, dos de cada diez personas de entre 25 y 79 años afirma llevar colocado un implante dental, lo que coloca a España como uno de los países europeos con mayor tasa de implantología dental.

Algunas de las razones de esta cifra tan elevada de implantología dental en nuestro país están relacionadas con factores como el envejecimiento de la población, pero principalmente se debe a la falta de visitas periódicas al dentista, lo que dificulta el diagnóstico temprano de patologías que con el tiempo afectan más seriamente a nuestra salud bucodental.

Category: Implantología

Los implantes dentales de Dr. Charani no solo no dañan las piezas dentales adyacentes, sino que proporcionan numerosos beneficios para tu salud bucodental y los clientes que pasan por nuestros centros en Valencia lo han podido comprobar en primera persona.

Ayudan a recuperar la posibilidad de masticar todo tipo de alimentos con normalidad, incrementando tu calidad de vida.

Se evita la absorción y pérdida del hueso en esa zona, lo que puede afectar a la totalidad de tus dientes haciéndoles perder estabilidad progresivamente. Como consecuencia puede ser necesaria la extracción de otras piezas dentales.

Se reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades periodontales y caries. Al introducir el implante evitamos que restos de alimentos puedan quedar acumulados en la zona y deriven en otro tipo de enfermedades de las encías o caries.

Los implantes nos permiten minimizar el desgaste dental, así como el desplazamiento de las piezas dentales adyacentes, que ante la ausencia del implante tenderían a desplazarse hacia el hueco que queda vacío.

En casos específicos en los que la pieza dental que hemos perdido se encuentra ubicada en la parte frontal de nuestra dentadura evitamos modificaciones en las facciones del rostro.

Category: Implantología

La respuesta a esta pregunta depende de cada paciente y sus necesidades. Sin embargo, con técnicas como la implantología dental de carga inmediata conseguimos reducir al máximo los tiempos, y en el mismo día llevarás colocadas unas prótesis provisionales que te permitirán lucir tu nueva sonrisa desde el primer momento.

Con los implantes dentales tradicionales los plazos se alargan un poco más en el tiempo, desde el instante en que realizamos la cirugía normalmente pasan entre tres y cuatro meses hasta el momento en que podemos fijar las prótesis definitivas.

Una vez colocadas las prótesis definitivas realizamos un seguimiento a lo largo de los siguientes doce meses en los que revisamos que todo sigue en perfecto estado, se trata de visitas rutinarias pero esenciales para asegurar el éxito del tratamiento a largo plazo

Category: Implantología

Si decides comenzar un tratamiento de implantes dentales en Valencia debes saber que, en Dr. Charani para reponer una pieza dental, además del implante es necesaria la colocación de una prótesis y una corona que pueden ser de diferentes materiales, lo que modifica el precio.

El tipo de implante, el trabajo y reputación del laboratorio, así como las complicaciones que puedan surgir con cada paciente y las revisiones necesarias durante el proceso también son aspectos clave a la hora de determinar el precio del tratamiento completo.

La experiencia nos dice que la inversión realizada por el cliente se traduce de forma inmediata en numerosos beneficios para ti por lo que el precio del tratamiento en implantología dental resulta favorable respecto a otros tratamientos. Si necesitas más información acerca del precio de nuestros implantes dentales en Valencia no dudes en pasarte por alguna de nuestras clínicas y te ofreceremos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

Category: Implantología

El proceso de colocación de un implante dental consta de varias fases:

Durante la primera consulta, llevaremos a cabo diferentes pruebas diagnósticas de última generación para conocer el estado actual de tu boca, dientes, tejidos y huesos. Obtenemos gracias a un software avanzado una imagen tridimensional de tu boca para evitar errores, estudiamos tu caso y realizamos una propuesta del tratamiento con la técnica más apropiada para ti.

En la segunda fase realizamos la cirugía de implantes dentales, de modo que colocamos el implante dental en el hueso maxilar. Actualmente esta intervención se realiza manteniendo el máximo bienestar y tranquilidad del paciente gracias a la anestesia local, lo que evita las molestias durante la cirugía. Se trata de un proceso muy rápido y simple.

La tercera fase comprende el periodo de osteointegración o cicatrización, es decir, el plazo en el que el implante va uniéndose al hueso maxilar de manera natural para conseguir una unión firme.

En la cuarta fase se colocan y ajustan perfectamente las prótesis o coronas definitivas sobre los implantes dentales.

En la última y quinta fase realizamos revisiones periódicas de seguimiento que nos sirven para evaluar la evolución de la cirugía realizada y comprobar que todo sigue en perfecto estado.

Este proceso en su totalidad nos permite ser mucho más precisos y estar seguros de cuál será el resultado final para que disfrutes de los mejores implantes en Valencia.

Category: Implantología

El doctor Eyad Alcharani, director médico de los centros odontológicos Dr.Charani desde 2004, ha centrado gran parte de su trabajo en mantenerse a la vanguardia de la odontología, realizando numerosos cursos y seminarios año tras año. Su propósito es poder ofrecer el mejor servicio a sus pacientes, especialmente en el campo de la implantología y la estética dental.

Además, cuenta con un máster realizado en la Universidad de Nueva York sobre Avances Clínicos e Innovaciones en la Implantología Moderna, lo que, junto a su experiencia, convierte a nuestras clínicas en líderes en implantes dentales en Valencia.

Dr. Charani lo compone un equipo formado por los mejores profesionales del sector de la odontología que se caracterizan por la responsabilidad y respeto hacia sus clientes y devuelven la confianza depositada en ellos ofreciéndote los mejores resultados.

De esta forma, múltiples pacientes de nuestros centros odontológicos se han beneficiado de los implantes dentales para reemplazar dientes perdidos o dañados. Un tratamiento duradero cuyos resultados son estéticamente perfectos.

Category: Implantología

El avance de la tecnología también ha llegado al campo de la odontología, los tratamientos son cada vez más precisos, rápidos y personalizados y las técnicas menos invasivas. En las clínicas Dr. Charani apostamos por la innovación como elemento de mejora continua que nos ayuda a alcanzar los mejores resultados.

Tanto es así que en nuestros centros el doctor Charani incorpora la técnica B-O-P-T (Biologically Oriented Preparation Technique), que consiste en diseñar las prótesis dentales directamente sobre los dientes o implantes del paciente. Conseguimos dar mayor grosor a los tejidos blandos, disminuyendo el volumen dental. Además, rellenamos el hueco entre el diente y la prótesis para que no haya desniveles bucales. Se trata de un método desarrollado por el doctor Ignazio Loi que ha dado grandes resultados y ha supuesto una revolución en el sector.

Contamos con un avanzado sistema de diagnóstico 3D que nos permite previsualizar los resultados finales, así podemos ver como quedarán en tu boca los implantes dentales antes de realizar la intervención. Además, podemos ser mucho más precisos, pues esta técnica supone una ventaja a la hora de colocar los implantes dentales en la posición más adecuada, evitar incisiones en la encía y minimizar el dolor e inflamación durante el postoperatorio.

Gracias a estas técnicas somos capaces de ofrecer los implantes dentales en Valencia tecnológicamente más avanzados y al mismo tiempo eliminamos cualquier tipo de incertidumbre al conocer en todo momento cuál será el resultado final.

5/5 - (38 votos)

Esta web utiliza cookies para recopilar información que ayudará a optimizar su visita. Consulte la información sobre el uso de cookies en nuestra Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies