la mejor opcion para reemplazar un diente

¿Cuál es la mejor opción a la hora de reemplazar un diente?

A menudo la falta de uno o más dientes puede llevar a situaciones muy embarazosas, uno se encuentra a menudo tapándose la boca cuando sonríe o habla. Hoy en día es posible solucionar en muy poco tiempo cualquier tipo de problema relacionado con esto. En Clinica Dental Charani, os explicamos de que va.

La solución ideal es la implantología inmediata porque proporciona los mejores resultados tanto funcionales como estéticos. El procedimiento en sí consiste en la colocación por parte del dentista de una o varias raíces artificiales inmediatamente después de la extracción de los dientes dañados.

Hasta hace unos años, la técnica para colocar un implante dental, es decir, una prótesis fija, consistía en primero extraer los dientes comprometidos y luego esperar al menos 2-3 meses a que se regenerara el tejido óseo situado debajo del diente extraído. Obviamente, esto suponía mucho tiempo para que el paciente recuperara el diente. En los últimos 20 años, sin embargo, la técnica quirúrgica ha evolucionado y se han conseguido excelentes resultados extrayendo el diente y colocando el implante simultáneamente.

Implantología Inmediata

La implantología inmediata en particular permite aplicar los dientes fijos directamente después de la extracción de los dientes y la inserción de los implantes, de modo que el paciente pueda volver a casa inmediatamente con los dientes nuevos. Es posible, en una sola sesión, insertar el implante y también 10 o más dientes fijos, si es necesario. Para quien ha perdido todos los dientes es posible proceder con técnicas específicas, las cuales permiten realizar intervenciones que permiten insertar en una sola vez cuatro o seis implantes, sobre los cuales se apoyará una prótesis fija con carga inmediata. En la práctica, permiten reemplazar una arcada dental completa en una sola intervención.
Los implantes dentales representan una opción terapéutica para la sustitución de uno o más elementos dentales que faltan; permiten mejorar problemas relacionados con la función masticatoria y/o la estética ahorrando la sustancia dental de los dientes adyacentes.

Diferencias entre carga inmediata y carga diferida

La intervención de implantología se realiza inmediatamente o bajo carga diferida dependiendo del momento en que se aplica la prótesis. En el primer caso, después de la extracción de los dientes, la prótesis se fija en 24 – 48 horas después de la operación. En el segundo, la prótesis dental puede ser «cargada» en la instalación tres meses después de la operación. La diferencia entre las dos metodologías se refiere únicamente a los plazos de realización de la intervención.

En el caso de carga diferida, el médico, para poder aplicar la prótesis después de haber insertado dentro de los huesos mandibulares o maxilares del paciente los implantes, deja pasar necesariamente un período de tiempo variable de 3-4 meses.
Con la implantología dental de carga inmediata, en cambio, la inserción de los implantes y la aplicación de las prótesis se lleva a cabo durante una sola sesión quirúrgica. La elección del método más adecuado se realiza en función de las condiciones clínicas del paciente: se evalúa la condición de las estructuras óseas y gingivales, así como la situación general de salud. En caso de implantología inmediata, la prótesis provisional se coloca y atornilla en el implante, sin esperar los 3-4 meses de osteointegración completa necesarios para otras técnicas de implantología.

Esto también es posible gracias al uso de implantes de titanio que tienen como característica principal ser biocompatibles y evitar que haya fenómenos de autodefensa del organismo, como infecciones, inflamaciones o rechazo.

¿Cuáles son las ventajas de este procedimiento?

La implantología inmediata, tras la extracción del diente, además de presentar ventajas en términos estéticos, como en el caso de la reposición del diente frontal, evita que el paciente tenga que someterse a una doble intervención quirúrgica (la de extracción y la de colocación del implante en el lecho óseo post-extracción ya cicatrizado) con algunos meses de diferencia.

Entre las ventajas está la de la reducción considerable del tiempo entre la extracción del diente y la colocación de la prótesis, lo que a su vez reduce el periodo de desdentado y el tiempo total de tratamiento y recuperación del paciente.

Más de una razón, por tanto, para preferirla cuando la situación específica del paciente lo permita.

En conclusión, la implantología inmediata representa una opción terapéutica válida, pero antes de llevarla a cabo deben examinarse varios factores relacionados con el paciente, sobre todo las diferentes características de la estructura ósea y gingival. Por lo tanto, una evaluación cuidadosa de esta opción de plan de tratamiento requiere la evaluación y el asesoramiento de expertos.

La clínica dental del Dr. Charani en Valencia adopta técnicas que permiten un análisis exacto de la boca del paciente y, en consecuencia, garantizan una precisión extrema en el momento de la cirugía a la hora de determinar el punto exacto en el que se colocará el implante. Podrá contar con excelentes niveles de seguridad, durabilidad y fiabilidad, consiguiendo resultados óptimos en un corto espacio de tiempo. Si quiere recuperar una sonrisa perfecta en poco tiempo, la implantología inmediata es la solución óptima.

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button