cuidar tus dientes y mantener una sonrisa saludable

Cómo cuidar tus dientes y mantener una sonrisa saludable

El cuidado de la salud bucodental es imprescindible para mantener una sonrisa bonita y saludable. Se debe acudir a la clínica dental Charani siempre que haya problemas, pero también para llevar un correcto seguimiento de la salud bucodental.

La sonrisa es una de las partes más importantes a la hora de conocer por primera vez a una persona. La sonrisa es una forma de comunicación no verbal muy importante, ya que transmite grandes emociones positivas como felicidad, amabilidad o confianza. Además, mejora considerablemente la apariencia de una persona y aumenta su autoestima.

Por otra parte, mantener una sonrisa saludable es esencial para la salud general del paciente. En la clínica dental se determinará si los dientes están lo suficientemente cuidados, y esto a su vez será decisivo para saber si el paciente goza de una buena salud general. Hay que tener en cuenta que las enfermedades dentales pueden derivar en otras enfermedades en el resto del cuerpo, la gran mayoría de veces de gran importancia.

¿Por qué acudir de forma regular a la clínica dental?

Por muchos consejos que se conozcan sobre cómo mantener una buena higiene dental, se debe acudir regularmente a la clínica dental por varios motivos.

En primer lugar, porque de igual manera que se acude al médico para realizar chequeos generales, en la clínica dental ocurre lo mismo, es decir, se pueden prevenir enfermedades dentales gracias a las revisiones generales. El dentista se encargará de detectar signos tempranos de caries, enfermedades en encías o problemas de mordida, entre otros, lo que permitirá tratarlos antes de que se conviertan en problemas graves.

En segundo lugar, porque la clínica dental es el único lugar en el que podrás cuidar la estética dental. Allí se proporcionan tratamientos para mejorar la apariencia de los dientes y la sonrisa, como el blanqueamiento o los implantes dentales, entre otros.

En tercer lugar, en la clínica dental se proporcionan consejos adaptados al paciente sobre cómo mantener una buena higiene dental. El dentista se encargará de revisar la limpieza de los dientes y de determinar si se está haciendo correctamente, así como dar consejos sobre cómo mejorar la higiene dental. Además, en la clínica dental se realizan limpiezas dentales profesionales que se encargan de eliminar la placa y el sarro que no se puede eliminar ni con cepillado ni con el uso del hilo dental.

Finalmente, será el dentista el encargado de determinar cada cuánto se tiene que acudir a la clínica dental. No obstante, para ello el paciente debe acudir al menos una vez al año para realizarse un chequeo general.

Consejos para mantener una correcta higiene dental

Acudir a la clínica dental es importante para cuidar los dientes y conservar una sonrisa saludable. Allí el paciente podrá obtener pautas para una correcta higiene de su boca. Aun así, toda higiene dental comienza en casa. Hay una serie de pautas básicas que todo el mundo debe cumplir, una base con la que se debe contar, para que todos puedan gozar de una sonrisa saludable.

  1. Cepillarse los dientes mínimo tres veces al día, sobre todo antes de irse a dormir. Es muy importante cepillarse los dientes de forma regular para eliminar los restos de placa y comida que puedan acumularse en los dientes. Antes de irse a dormir es muy importante cepillarse porque la boca siempre tiene bacterias que pueden asentarse en los dientes mientras se duerme si no se ha limpiado la boca, de manera que se pueden desarrollar más fácilmente caries y enfermedades en las encías.
  2. Cambia el cepillo cada 3 meses para obtener los resultados esperados, ya que con el paso del tiempo el cepillo se desgasta y deja de cumplir su función.
  3. Usa hilo dental y enjuagues bucales para eliminar los restos de comida más difíciles.
  4. Cepilla tu lengua diariamente para eliminar las bacterias que viven en ella. Suelen ser las causantes del mal aliento.
  5. Cuida tu alimentación. No se trata de eliminar alimentos de la dieta, sino de controlar aquello que se come y cómo afecta a los dientes. El café, alcohol, té o alimentos ácidos, con el paso del tiempo, suelen deteriorar el esmalte de los dientes. Se debe atender mejor el cepillado y cuidado de los dientes tras la ingesta de estos alimentos.
  6. Trata de consumir alimentos ricos en calcio que ayudan a fortalecer los dientes, como la leche y el queso.
  7. Mantente hidratado. Es fundamental beber mucha agua para mantener los labios hidratados y generar más saliva, que es la defensa natural de los dientes.

No obstante, hay que recordar que se debe acudir a la clínica dental, aunque se sigan estas pautas, para que el dentista determine si se están realizando correctamente o si se deben realizar cambios. Por supuesto, también para determinar posibles problemas, a corregir o sugerir tratamientos que de cara al futuro sean beneficiosos para el paciente.

Clínica dental Dr. Charani, expertos en el cuidado de los dientes

En nuestras clínicas dentales situadas en la ciudad de Valencia te ayudaremos a potenciar tu sonrisa de forma natural, así como a corregir posibles problemas, ofreciéndote los mejores tratamientos con las últimas tecnologías. Ven ahora a visitarnos, ¡estaremos encantados de atenderte!

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button