Cepillo eléctrico o manual

Cepillo eléctrico o manual

Cepillarse los dientes es la base del buen cuidado de la boca de la prevención de enfermedades bucodentales. Tanto el cepillo eléctrico o manual son efectivos para eliminar la placa oral que causa caries y enfermedades.

Los cepillos de dientes eléctricos y manuales tienen sus propios beneficios, por eso uno de los debates que nos surgen a la hora mantener una buena higiene bucal es si cepillo eléctrico o manual. ¿Son los cepillos de dientes eléctricos realmente más efectivos que un cepillo de dientes manual cuando se trata de limpiar y cuidar unos dientes blancos? Echamos un vistazo a las diferencias clave, y si realmente necesitas comprar un cepillo eléctrico o con el manual te basta.

Beneficios del cepillo de dientes eléctrico

Más movimientos: las cerdas del cepillo de dientes eléctrico vibran o giran para ayudarte a eliminar la acumulación de placa de tus dientes y encías. La vibración permite más movimientos cada vez que mueves tu cepillo de dientes a través de tus dientes.

Más eficaz para eliminar la placa: los cepillos eléctricos, en general, disminuyen más la placa y la gingivitis que los cepillos de dientes manuales. Los cepillos de dientes giratorios parecen funcionar mejor que los cepillos de dientes que vibran. 

Más fácil para personas con movilidad limitada: Los cepillos de dientes eléctricos hacen la mayor parte del trabajo de limpieza oral por ti. Pueden ser útiles para cualquier persona con movilidad limitada en manos o brazos.

Controlar mejor el tiempo de cepillado: un temporizador integrado en un cepillo de dientes eléctrico puede ayudarte a cepillarte los dientes el tiempo suficiente para eliminar la placa de tus dientes y encías. 

Es más duradero: cuando llega el momento de un nuevo cepillo de dientes, sólo tienes que reemplazar el cabezal en muchos casos, por lo que no tienes que tirar un cepillo de dientes completo como en el caso manual.

Puede mejorar la salud bucal en personas con aparatos de ortodoncia: los cepillos de dientes eléctricos son particularmente útiles para las personas con aparatos de ortodoncia, porque facilita el cepillado. Si te resulta difícil limpiarte la boca mientras llevas ortodoncia, el cepillo de dientes eléctrico puede ayudarte.

Más fácil para los niños: no todos los niños están interesados ​​en cepillarse los dientes. Un cepillo de dientes eléctrico es más atractivo para tu hijo, más fácil de usar y puede ayudarle a lograr una buena limpieza oral y establecer hábitos saludables. No hay nada que indique que los cepillos eléctricos sean contraproducentes para los niños.

Seguro para las encías: Si se usa correctamente, un cepillo de dientes eléctrico no debe dañar las encías o el esmalte, sino que debe promover la salud oral.

Beneficios del cepillo de dientes manual

Los cepillos de dientes manuales han existido desde hace mucho tiempo. Si bien no tienen la tecnología de los cepillos de dientes eléctricos, siguen siendo una herramienta eficaz para limpiar los dientes y prevenir la gingivitis. Si te sientes más cómodo con un cepillo de dientes manual, continúa usando uno si eso significa que sigues cepillándote los dientes al menos dos veces al día, todos los días y de forma correcta.

Más accesible: puedes comprar un cepillo de dientes manual en casi cualquier tienda, gasolinera o farmacia. Tampoco necesitan cargarse para funcionar, por lo que puedes usar un cepillo de dientes manual en cualquier lugar y en cualquier momento. Perfecto cuando nos vamos de viaje, para tener uno en el trabajo y cepillarnos después de cada comida o llevar uno en el bolso para cepillarnos cuando salimos a comer. 

Más asequible: a diferencia de los cepillos de dientes eléctricos, que resultan muy caros y luego los cabezales para cambiar también se venden a precios altos, los cepillos de dientes manuales son muy baratos y rentables.  

Determinadas circunstancias: hay circunstancias en la que puede ser más recomendable utilizar un cepillo manual, por ejemplo, tras una cirugía en la boca, cuando hay dolor o puntos de sutura. Con el cepillo manual podemos aplicar un cepillado más suave en estos casos que con uno eléctrico, que es más intenso y podría hacernos daño. También hay veces que determinadas ortodoncias pueden recomendar un cepillado manual, ya que el eléctrico al ser más fuerte puede hacer desprender un bracket o alambre.

Elijas un cepillo eléctrico o manual, cuida tu boca con Dr. Charani

Esperamos haber aportado algo de claridad sobre si es mejor un cepillo eléctrico o manual. En el fondo, mientras tengas una buena higiene dental, da igual si es cepillo eléctrico o manual. Lo importante es que uses el que te sea más cómodo y efectivo para tu higiene bucodental. Y además del cuidado diario de tus dientes, si necesitas algún tratamiento de salud o estético para tus dientes y boca, en Dr. Charani estamos para aplicarte las técnicas más innovadoras sobre tu sonrisa. Tenemos tres clínicas dentales en Valencia para atenderte y ofrecerte los tratamientos más avanzados en materia de ortodoncia, implantes, carillas, blanqueamiento dental, etc. Pide cita ya en Dr. Charani para seguir cuidando de tu sonrisa.

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button