Las carillas dentales son sinónimo de dentadura perfecta. Muchas personas se preguntan cómo las “celebrities” lucen una sonrisa perfecta y el secreto muchas veces está en las carillas dentales. Esta técnica revolucionaria lleva años cambiando sonrisas en Estados Unidos, y gracias a Dr. Charani ahora está al alcance de todo el mundo.
Qué son y cómo funcionan
Una carilla dental es una lámina muy fina que se coloca en la parte visible dental a modo de máscara para recubrir los problemas estéticos que ocasionan infecciones como las caries, fracturas del esmalte, cambios en el color, alteraciones del molde o deficiencias fruto de alguna restauración previa con la que no estamos conformes.
Son fabricadas principalmente de porcelana o composite dependiendo del caso y la necesidad del paciente. Tras diseñar la carilla adecuada para el paciente, éstas se colocan en la superficie del diente pegándose con resina.
Hay que dejar claro que las carillas dentales no solucionan ningún problema bucodental que el paciente pueda sufrir. El funcionamiento de las carillas es meramente estético. Su función principal es revestir el diente para dar imagen de una dentadura perfecta.
Detalles más relevantes
Hay ciertos detalles que hay que tener en cuenta antes de iniciar el tratamiento con las carillas dentales:
No son imprescindibles
Existen más opciones a la hora de buscar corregir o mejorar el aspecto estético de nuestra dentadura. El dentista debe en todo momento informar al paciente de cuál sería la mejor opción en cada caso particular.
Son personalizables
Es decir, dependiendo de varios aspectos, se busca que la sonrisa armonice con el conjunto de la cara.
Se busca una naturalidad
La idea es conseguir un cambio evidente en la dentadura y en la sonrisa del paciente pero sin ser algo drástico y sin quitarle personalidad a cada dentadura. Por ejemplo, conseguir que la sonrisa sea blanca sin que parezca que los dientes son opacos o falsos.
Se realizan simulaciones provisionales
Para asegurarse del correcto funcionamiento de las carillas por parte del paciente como del dentista, es importante realizar simulaciones provisionales en las que el paciente se familiarice con ellas y el dentista pueda corregir imperfecciones en las carillas antes de fabricar las definitivas.
No dudes en acudir a nuestras clínicas en Valencia si quieres conseguir la imagen que siempre has deseado. En Dr.Charani contamos con los mejores profesionales y con la mejor tecnología en estética dental en Valencia y lo último en carillas dentales.