beneficios tratamientos de ortodoncia

Beneficios de los tratamientos de ortodoncia para la salud dental y estética

Cuando pensamos en ortodoncia dental, de inmediato nos vienen a la mente imágenes de personas que solo buscan mejorar la estética de sus dientes. Sin embargo, va más allá de ello, porque no solo empareja los dientes, sino que corrige alteraciones que incluso puedan ocasionar dolor o un mal funcionamiento. Esto es, que ocasionen dificultades al masticar o dolor en la mandíbula. Por supuesto, desde Charani el aspecto es también muy importante, porque si nuestra sonrisa no nos satisface podemos sentirnos inseguros hasta cuando nos hacemos una foto y optamos por no sonreír. Se dice que una sonrisa bonita se consigue cuando el labio superior llega a los márgenes de la encía, cuando la curva del labio inferior coincide con la del labio superior. O cuando se muestra la simetría visual en ambos ejes, además de que nuestra sonrisa debe ser sinónimo de una boca sana. Ahora bien, ¿qué otros beneficios ofrecen los tratamientos de ortodoncia?

Beneficios de los tratamientos de ortodoncia dental

Gracias a la ortodoncia se solucionan problemas de salud dental como la maloclusión y la malposición dentaria, ya que con el paso del tiempo puede empeorar nuestra salud, ocasionando enfermedades y consecuencias negativas. Por ejemplo, el desgaste dental ocasionado al morder de forma incorrecta, fracturas de los dientes, dolor al abrir y cerrar la mandíbula, migrañas y cefaleas por maloclusión, contracturas y tensión en las cervicales. Así como deficiente higiene dental por ser difícil acceder con cepillo a ciertas zonas de los dientes. Pero también una mayor posibilidad de padecer enfermedades periodontales, así como de desarrollar caries dentales y hasta la necesidad de la cirugía ortognática para corregir la posición de los huesos de la mandíbula. Algunos de los beneficios son:

Mejora la posición, la función y la estética de las piezas dentales. De igual modo, disminuye el riesgo de desgaste dental e incluso, la pérdida de piezas dentales, como consecuencia de la corrección de la mordida.

Menos infecciones y enfermedades. Gracias a la ortodoncia dental se disminuye el riesgo de infecciones bucales, caries y enfermedad periodontal, de igual modo, se facilita el cepillado dental y es más fácil de remover la placa dental, lo que contribuye a prevenir la formación de sarro en los dientes.

Mayor funcionalidad mecánica. Se reduce el riesgo general de contraer traumatismos dentales, se reduce el bruxismo, y puede corregir la mordida al hacer que los dientes de arriba y de abajo encajen correctamente.

Mejora la digestión. Esto supone una mejora para tu boca, tu cuerpo y tu salud en general, ya que la maloclusión puede ocasionar que se mastique la comida de forma incorrecta, lo que provoca que la digestión se vuelva pesada.

Mejora la calidad de vida. No solo se consigue que la boca mejore su estado y la higiene bucal, sino que puede ayudar a mejorar el habla y la pronunciación. También favorece a la autoestima, ya que muchos pacientes antes de someterse a tratamiento ortodóncico tenían problemas para sonreír al sentirse acomplejados por su sonrisa, y al ver los resultados sin duda se sienten mejor con ellos mismos. ¡Esto hace que las personas se sientan más seguras de sí mismas y puedan socializar sin problemas al mejorar su estética!

Tipos de ortodoncia más frecuentes

Brackets metálicos

Son los más comunes por su gran eficacia al igual que por su precio. Fabricados en acero, se enlazan con las gomas, creando un sistema que ejerce fuerzas sobre los dientes, desplazándolos poco a poco hasta la posición deseada.

Brackets estéticos de zafiro

Se trata de brackets transparentes, incluso el arco. Es la ortodoncia dental elegida para aquellas personas que además buscan una mejora estética durante el tratamiento. Además, tienen la cualidad de que cada pieza es suave, carente de bordes molestos, por lo que se evitan roces y dolor en la parte interna de la boca. Por supuesto, el zafiro ofrece la cualidad de aportar una percepción más fresca y limpia del rostro del paciente.

Ortodoncia invisible

Es la última novedad en tratamientos de ortodoncia, la ortodoncia invisible. Se trata de férulas de silicona o materiales parecidos al plástico, lo que permite mayor comodidad para el paciente porque se pueden poner y quitar siempre que se desee. Además, son prácticamente invisibles, por lo que pasan desapercibidos mientras los llevas durante todo el día.

¿Es conveniente un tratamiento de ortodoncia dental para mí?

Con todos los beneficios mencionados de los tratamientos ortodóncicos en la salud dental y estética, hay uno más: es para todos. Aunque los dentistas los recomiendan durante la niñez y juventud, cuando la dentadura es mucho más maleable y está en crecimiento, es para todas las edades. Como adulto también puedes realizarte ortodoncia dental, y si no apeteces llevar brackets metálicos, por supuesto que puedes demandar los brackets invisibles.

Existen muchos indicadores para saber si necesitas una ortodoncia dental, pero la mejor manera de saberlo es consultar con un profesional. Por eso en Dr. Charani queremos darte toda la información necesaria para que puedas decidir por ti mismo. Nos adaptamos a ti: sonríe sin complejos, gracias a nuestro equipo de profesionales. Además te ofrecemos limpieza dental profesional, implantes dentales, osteoterapia, endodoncias, prótesis, periodoncia, estética dental entre otros. Consulta todos los tratamientos dentales en Valencia en nuestra web. Nuestro teléfono de urgencias 24 horas es el 601 47 32 10, o puedes llamarnos al número 963 384 567. Pide tu cita rellenando el formulario de nuestra web o escribe a clinica@charani.es

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button