¿Prestas mucha atención a la higiene dental para mantener el blanco de tus dientes intacto? Aunque un buen cepillado, el uso de hilo dental y enjuagues es imprescindible, algunos de los alimentos que comemos cada día manchan los dientes y pueden oscurecer la dentadura. Hoy hablamos sobre los alimentos y bebidas que debemos evitar para una sonrisa perfecta.
Bebidas
Café
El café no es solo una bebida muy ácida, que puede erosionar el esmalte. Sus granos contienen unos pigmentos llamados taninos que tiñen nuestros dientes. Esto puede ser especialmente notable en los más visibles. Si te cuesta renunciar a él recomendamos que lo bebas usando una pajita y evites cepillarte los dientes hasta pasados 30 minutos.
Vino tinto
Uno de los más perjudiciales debido a su alta concentración de taninos. Esta sustancia tiñe los bordes de los dientes de un suave color oscuro. Aunque el blanco es mejor opción, sigue siendo perjudicial debido a su elevado grado de acidez.
Refrescos
El ácido fosfórico que contienen las bebidas gaseosas desgasta el esmalte debido a la alteración del pH de nuestra boca, que pasa a niveles ácidos.
Alimentos
Salsa de soja
¿A quién no le gusta la soja con sushi o comida china? Sin embargo, esta salsa contiene sustancias decolorantes que pueden dañar el esmalte y provocar manchas. Los mismo ocurre con algunos vinagres, como el de módena.
Cítricos
Su acidez afecta al esmalte, lo cual puede llegar a producir caries y sensibilidad dental. El agua con limón o el zumo de naranja es mejor tomarlo también usando una pajita y evitar un consumo excesivo.
Especias
Algunas como el curry, la cúrcuma o el pimentón puede hacer que tus dientes se tiñan de un extraño color rojizo o amarillento. Sin embargo, estas sustancias no se adhieren al esmalte y no manchan la dentadura de forma permanente. Por tanto, tras un correcto cepillado deberían desaparecer.
Frutos rojos
Su particular pigmentación los convierte en una de las frutas más sanas y con más antioxidantes, pero también en una amenaza para el blanco de nuestros dientes.
Muchos de estos productos están integrados en nuestra dieta habitual, y sin darnos cuenta van afectando al color de nuestros dientes poco a poco, desgastando su color. Intenta tener cuidado y no abusar de los que más perjudican tu sonrisa. Esto, junto con una limpieza diaria adecuada, es la mejor estrategia para conservar el tono original de tu esmalte.
Pero si tus dientes han perdido ya el tono blanco original, una solución ideal para recuperar la estética dental es el blanqueamiento dental profesional . No dudes en pedir cita en tu clínica dental Dr.Charani en Valencia más cercana.