Los implantes son piezas metálicas elaboradas en titanio que se introducen quirúrgicamente en el maxilar, debajo de la encía y su función es hacer la labor de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido. Una vez implantados, proporcionan una fijación estable y segura sobre la que colocar las coronas o prótesis fijas que simulan la parte visible de un diente y reemplazarán a las piezas dentales perdidas.
Antes de someterte a una intervención de implantología dental, el equipo de profesionales que formamos Dr. Charani analizaremos tu caso en nuestras clínicas de Valencia para indicarte cuál es la solución que mejor se adapta a ti. Para ello realizaremos una serie de pruebas diagnósticas previas para comprobar que tienes la cantidad necesaria y calidad óptima de encía y hueso capaz de soportar el implante, así como unas encías sanas y fuertes.
Tras la intervención, se forma una unión sólida entre el implante dental y el hueso natural del paciente, este proceso se conoce cómo osteointegración o fase de cicatrización. Una vez finaliza este proceso, los implantes quedan totalmente fijados evitando deslizamientos y desplazamientos en la boca, lo cual es una ventaja especialmente relevante para la masticación y el habla, además de proporcionar una sonrisa limpia y natural.