En ocasiones existen algunos factores que pueden interferir en el éxito de la implantología dental como son la técnica quirúrgica elegida, la colocación del implante por el procedimiento correcto, el estado del hueso maxilar del paciente y su salud bucodental antes, durante y después de la cirugía.
Una higiene incorrecta de dientes y encías, así como la aparición de infecciones bacterianas o inflamaciones puede culminar con la pérdida del implante debido a una mala adaptación del implante a nuestra boca.
El humo del tabaco dificulta gravemente el proceso de cicatrización, lo que supone en muchos casos la pérdida del implante. Para personas que sean consumidoras habituales de tabaco recomendamos no fumar durante el proceso de osteointegración.
En algunos casos pese a que la intervención ha resultado exitosa y se ha realizado con la técnica y materiales adecuados, con el paso del tiempo el implante puede comenzar a fallar debido a un patrón de mordida oclusal.
En Dr. Charani somos especialistas en implantes dentales en Valencia, los fabricamos en titanio, un biomaterial altamente compatible con nuestro organismo que no produce alergias. Además, el equipo completo de Dr. Charani dedica mucho tiempo en el diagnóstico de cada caso de forma personalizada para asegurarnos de que no exista ningún posible rechazo en el futuro. Queremos garantizarte el éxito de tus implantes, por eso todos nuestros pacientes salen de la clínica con los conocimientos necesarios para realizar un mantenimiento óptimo en casa. Asimismo realizar revisiones periódicas cada 6 meses y realizar un mantenimiento de los implantes cada 2 años, ayudará a alargar la vida y durabilidad de los mismos a través de los años.