Como ya os comentamos en un post anterior, existen muchas diferencias entre la ortodoncia tradicional e Invisalign. En esta segunda parte os hablamos sobre del proceso de ambos tratamientos y de sus diferencias. Invisalign vs ortodoncia tradicional. ¿Con cuál te quedas?
Proceso
Es sin duda en el proceso del tratamiento donde se pueden observar las diferencias más notorias. A continuación os explicamos paso a paso cómo se lleva a cabo cada uno.
Previo al tratamiento
- Invisalign: en tu primera visita, escaneamos tu boca para comprobar que eres apto con el tratamiento Invisalign.
- Brackets: también realizaremos un escaneo y aprenderás en qué consistirá el tratamiento.

Primer mes
- Invisalign: Recibirás tu primer set de férulas, que se cambiarán cada dos semanas. Cada set está hecho específicamente para tus dientes, basado en el escaneo realizado.
- Brackets: La visita en la que te pondremos los brackets durará entre una y dos horas, durante la cual éstos se pegan a tus dientes. Al principio la sensación será extraña, pero deberías acostumbrarte durante el primer mes.
Tercer mes
- Invisalign: Ya te habrás acostumbrado a llevar las férulas 22 horas al día, excepto cuando comes o bebes.
- Brackets: A estas alturas deberías haber dominado la técnica de cepillarte los dientes con los brackets. Ya se habrán realizado tres visitas para cambiar los hilos metálicos.
Sexto mes
- Invisalign: Ya deberías estar notando cambios significativos en tu sonrisa. No te queda ya mucho para terminar.
- Brackets: Después de seis meses, se han cerrado huecos importantes entre tus dientes y se está mejorando su postura.
Primer año
- Invisalign: Lo más probable es que ya no te quede demasiado para terminar. Aunque algunos pacientes con un tratamiento más complicado necesitan hasta 18 meses.
- Brackets: La mayoría de tratamientos con brackets requieren dos años, así que ya te queda solo la mitad.
Posterior al tratamiento
- Invisalign: Una vez la parte más significativa del tratamiento se ha completado, es posible que necesites algunos ajustes que requieren métodos más específicos y precisos.
- Brackets: Seguramente tendrás que llevar un retenedor por las noches para asegurar los cambios en los dientes. Algunos de estos retenedores se parecerán o serán como Invisalign. A parte de esto, ¡has terminado tu tratamiento!
Ahora que ya conocéis todas las diferencias entre la ortodoncia tradicional e Invisalign, es el momento de escoger: Invisalign VS Ortodoncia. Te invitamos a venir a nuestras clínicas para descubrir qué tratamiento se adapta más a tus necesidades. Para cualquier duda contacta con nosotros en nuestras redes sociales o visita la página web de los centros odontológicos Dr. Charani.