Desde el centro odontológico Dr.Charani en Valencia, queremos hablarte de los implantes sin cirugía. Los implantes dentales permiten sustituir de manera rápida y definitiva los dientes perdidos recuperando una mejor estética de la boca y están hechos de titanio. Estos se introducen dentro del hueso del paciente en la zona donde le falta una pieza dental.
Características de los implantes sin cirugía
- Operación poco invasiva. No se levanta la encía en ningún momento, tan solo se abre mínimamente para colocar la pieza del implante.
- Técnica quirúrgica con tecnología 3D. Se realiza un TAC y se estudia perfectamente la encía y las siguientes piezas por ordenador. Se realiza una simulación previa de los futuros implantes y el especialista crea una férula modelo de cómo será la boca del paciente cuando estos se coloquen.
- Tratamiento controlado, seguro y preciso. Tanto el diagnóstico como la posterior colocación han sido estudiados exhaustivamente por ordenador y eso hace que el resultado sea muy predecible.

Ventajas de los implantes sin cirugía
Las ventajas de esta técnica es que el proceso de colocación es rápido, sencillo e indoloro. Además, las molestias después de la intervención son prácticamente inexistentes.
Este procedimiento solo puede aplicarse a pacientes que presentan unas características anatómicas específicas y que no precisan regeneración ósea. Esta carencia está presente en personas edéntulas o que han sufrido una enfermedad periodontal. Si el paciente presenta falta de hueso que garantice el éxito del implante, esta técnica se descarta. La elección de un procedimiento u otro, vendrá marcada por el diagnóstico del dentista.