Es el procedimiento utilizado para eliminar, total o parcialmente, la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.
La endodoncia es el procedimiento utilizado para eliminar totalmente la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte interior del diente que alberga el tejido que contiene los nervios y vasos sanguíneos. La endodoncia se realiza cuando se forma una infección de la pulpa y, por consiguiente, una inflamación y necrosis. Normalmente, la existencia de una pulpitis ocurre a raíz de una caries o de algún traumatismo.
En nuestras clínicas en Valencia realizamos todo tipo de tratamientos dentales con el fin de ayudar a la máxima gente posible a solucionar sus problemas, ya bien sean estéticos o de salud. Por ello, y debido a nuestro compromiso con un alto estándar de calidad e imagen impecables, estamos constantemente a la vanguardia del sector.
Para realizar intervenciones como la endodoncia disponemos de una tecnología de primera y de un personal preparado y especializado en este tipo de tratamientos, para realizarlos con la máxima precisión y totalmente comprometidos con los resultados y con tu sonrisa.
La endodoncia es un proceso cuidadoso donde se tiene muy en cuenta las necesidades de cada paciente y por tanto se ofrecen unos servicios completamente adaptados a su problema. Para poder cubrir todas las necesidades que se pueden encontrar nuestros pacientes, actualmente existen varios tipos de endodoncias: