Implantes

Esta consulta utiliza implantes Sweden & Martina.
…y es por eso que queremos contestar a todas sus curiosidades sobre los implantes dentales.

 

¿ Qué es un implante ?.
Es un alternativa artificial a la raíz del diente, se trata de un tornillo de titanio puro de elevada biocompatibilidad que se inserta en el hueso por parte del dentista. Después de la “curación” (osteointegración) el dentista anclará al tornillo el nuevo diente elaborado en el laboratorio protésico.

¿ Cuáles son los beneficios de un implante ?.
Gracias al implante podrá sentir la alegría de tener una bonita sonrisa, hablar sin dificultad y masticar cualquier tipo de alimento. En el caso de sustituir una sólo pieza, eliminará la necesidad de realizar un puente, evitando así que tengan que limar los dientes sanos. En caso de tener que poner toda la dentadura, los implantes le permitirán anclarla evitando de ésta manera la fastidiosa sensación de inestabilidad de la misma.

¿ Qué casos se puede resolver con implantes ?.
Los implantes se utilizarán para encontrar una solución a la ausencia de dientes sanos, de más dientes cercanos, o a la rehabilitación de una arcada completa. El dentista le propondrá la forma más adecuada en cada caso.

¿ El Implante será visible ?.
No, el nuevo diente tendrá el mismo confort que el natural, la misma funcionalidad y estéticamente armonizará perfectamente con la dentadura natural.

¿ Cuáles son las condiciones clínicas apropiadas para realizar una intervención implantológica ?.
Es necesaria una cantidad de hueso donde alojar el tornillo, aparte de tener una salud regular.

¿ A qué edad se pueden poner implantes ?.
Es suficiente que el organismo haya terminado su crecimiento esquelético ( o no tener menos de 18-20 años ). Incluso es posible en pacientes ancianos, pero en buenas condiciones físicas.

¿ Durante el proceso de cura puedo sonreír libremente ?.
Si, ya que el dentista le preparará una prótesis provisional o le adaptará la actual.

¿ Sentiré dolor ?.
No, ya que la intervención se realiza con anestesia local. Seguidamente y durante algún día podrá tener un ligero malestar. Que se puede aliviar con hielo o con analgésicos.

¿ Cuantos años durará el implante ?.
Es muy subjetivo, la experiencia clínica hoy en día, nos indica que un porcentaje muy alto de implantes tiene una duración considerablemente larga, incluso hay constancia que algunos han llegado a durar 25años. Pero mucho depende de las condiciones de salud del paciente así como una adecuada higiene bucal.

¿ Cuánto cuesta una intervención implantológica ?.
Depende de la complejidad de cada caso, del número de implantes que necesite, del tipo de prótesis necesaria. En los casos más complicados, numerosas entidades financieras ofrecen varios planes de financiación.