Especialidades

ODONTOLOGÍA GENERAL:

La odontología general, pone a nuestro servicio todos los tratamientos necesarios para solucionar alteraciones como la caries o la gingivitis, producidas por una dieta desequilibrada, hábitos higiénicos inadecuados o simplemente factores hereditarios. Además la odontología general engloba todas aquellas acciones preventivas que nos ayudan a mantener una boca sana, incluso desde la infancia.

PERIODONCIA:

Cuando se hace el diagnóstico y el estudio periodontal completo (serie radiográfica, sondaje, retracciones gingivales, movilidades...) se sacan unas conclusiones acerca del pronóstico y del tratamiento.
Es evidente que si la enfermedad está muy avanzada con gran pérdida de hueso maxilar alrededor de las raíces dentarias y movilidades importantes poco se puede hacer para mantener esos dientes.

En cambio si la pérdida de hueso es incipiente o moderada se suele obtener unos resultados excepcionales para el mantenimiento de esos dientes en salud a largo plazo siempre y cuando el paciente entienda el problema y lleve a cabo un estricto control de placa.

PRÓTESIS FIJA Y REMOVIBLE:

En ocasiones, La prótesis dental sustituye las estructuras dentales perdidas o deterioradas devolviendo a la boca toda la funcionalidad, resistencia y luminosidad de las piezas originales.
Existen múltiples alternativas de materiales y diseños dirigidos a dar la mejor solución a las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente.

Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales.
En la actualidad existen diferentes tipos de prótesis fijas entre las que podemos destacar carillas, coronas, y puentes.
La colocación de una prótesis fija cuenta con grandes ventajas como la funcionalidad y la comodidad propias de un diente natural. En cualquiera de los casos, su aplicación dependerá de la prescripción facultativa, y de la estructura a rehabilitar.

En CHARANI clínica dental le ofrecemos la mayor garantía en sus prótesis fijas.

  • Mayor comodidad
  • Máxima estética
  • Mayor funcionalidad

La prótesis removible sustituye piezas dentales perdidas, aunque no se encuentra fijada de forma permanente ya que se sujeta a dientes adyacentes mediante ganchos o ataches.

En el caso de pacientes que hayan perdido la totalidad de las piezas la prótesis puede ser soportada por la propia mucosa.

La prótesis puede y debe ser retirada de la boca, para una higiene bucal fácil y correcta.
Este tipo de prótesis nos ofrece gran variedad de opciones de reconstrucción, pudiendo reemplazar desde piezas aisladas a arcadas completas, o actuando como prótesis provisional o definitiva.

En CHARANI clínica dental tendrá 5 años de garantía en prótesis removible, para disfrutar de una boca sana sin preocupaciones.

ORTODONCIA:

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de la posición de dientes y huesos, y de los problemas en la forma de ocluir los dientes.
La ortodoncia puede mover un diente situado en una posición anormal hasta su posición adecuada. Además puede corregir rotaciones e inclinaciones, pues si los dientes no están bien alineados, pueden aparecer caries y enfermedades de las encías, así como padecer problemas en las articulaciones de la mandíbula.
Es un tratamiento eficaz a cualquier edad existiendo distintas alternativas ortodóncicas en función de cada caso.

La ortodoncia tiene los siguientes beneficios:

  • Ayuda a mejorar problemas de lenguaje.
  • Armoniza el tamaño de las arcadas dentales.
  • Mejora los tipos de erupción dental.
  • Corrige malos hábitos dentales.
  • Mejora la estética de la persona y la autoestima.

CHARANI clínica dental pone a su alcance todas las posibilidades para que encuentre la mejor solución a sus problemas dentales.