PERI-IMPLANTITIS

PERI-IMPLANTITIS..¿ QUE ES?

Sabemos  lo importante que es cuidar la boca para evitar las enfermedades orales,pero una vez que nos hemos sometido  a una técnica de implantología dental..¿que ocurrirá después?

¿Dejaremos de tener enfermedades bucodentales?

La respuesta es No.

Gracias a los implantes dentales podemos olvidarnos de la caries en aquellos dientes implantados, pero no podemos olvidarnos delsosten del implante sigue siendo suceptibles a los distintos tipos de  patologías. Como es la peri-implantitis

 

La peri-implantitis es una infección de las encías y el hueso que sostiene el implante, lo que puede hacer que acabemos perdiéndolo si esta avanza. Por ello, será muy importante que realicemos un diagnóstico prematuro a fin de solventar la problemática, para lo que será necesario que acudamos cada seis meses a nuestro odontólogo, ya que en la primera fase  no notaremos sintomatología, es decir, se va a cursar de forma silenciosa.

peri-implantitis

 

TRATAMIENTO:

Realizaremos un seguimiento para desinfectar y alisar la superficie del implante. De esta forma eliminaremos las bacterias que encontramos adheridas a la superficie artificial además pasaremos a eliminar aquellos tejidos de la zona gingival que se encuentren afectados por la infección.

Como evitar ciertos factores de prevención que son nocivos para nosotros y nuestros implantes , para ello aquí os dejamos algunos consejos :

La mala higiene bucodental, el tabaco, la ausencia de un control adecuado de la infección de las encías, de manera previa a la colocación de implantes, tener antecedentes de periodontitis y cualquier enfermedad sistémica que disminuya la defensa inmunitaria son los principales factores de riesgo.

 

Por ellos siempre os recomendamos visitar a tu odontólogo de confiaza a los 6 meses de colocar nuestos implantes y si todo esta correcto realizaremos una visita anual cada año para seguir previniendo este tipo de infección además de muchas otras.

INFECCIONES EN GLANDULAS SALIVALES

¿QUE SON LAS GLANDULAS SALIVALES?

 LAS GLANDULAS SALIVALES SON LAS GLANDULAS QUE PRODUCEN SALIVA A NUESTRA BOCA.

 La saliva es un líquido cloralex de consistencia acuosa o mucosa, que contiene proteínas, glucoproteínas, hidratos de carbono y electrólitos, células epiteliales descamadas y leucocitos. Su función, entre otras, es iniciar la digestión de los alimentos al humedecerlos para ayudar en el proceso de masticar y deglución, y contiene enzimas que comienzan el proceso de digestión de carbohidratos y grasas.

 EMFERMEDADES DETECTADAS EN NUESTRA CLINICA CHARANI:
 UNA DE ESTAS EMFERMEDADES ES: SIALADENITIS.
 LA SIALADENITIS 

 ¿QUE ES?

 La sialadenitis es un término médico que significa inflamación de una de las glándulas salivales, que puede ser un evento agudo (temporal) o crónico y recurrente.

 SINTOMAS:

 Podemos definir la Sialodenitis como la inflamación de las glándulas que producen la saliva. En este caso los conductos se obstruyen y no se segrega saliva. Nuestra saliva es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra salud. Un problema en la función de las glándulas salivares pueden llevar a enfermedades de las encías o a desarrollar caries dental.

 MOSTRAMOS FOTOGRAFIAS DE ESTA EMFERMEDAD:

 

 

 

TIPOS DE CAUSAS QUE PUEDE APARECER LA SIALOADENITIS:

En estos casos se ven favorecidas las estenosis del conducto de Stenon La sialoendoscopia permite confirmar el diagnóstico clínico y ecográfico y resolver la frecuencia de parotiditis.

 INFLAMACIONES E INFECCIONES RECURRENTES DE ORIGEN DESCONOCIDO

Existe un gran número de pacientes en los que a pesar de utilizar todos los medios diagnósticos a nuestro alcance siguen con episodios repetidos de inflamación salivar sin un diagnóstico etiológico. Gracias a la sialoendoscopia podemos descubrir y tratar sialolitos, estenosis de conducto o tapones de moco que habían pasado desapercibidos, evitando ingresos recurrentes por urgencias, consumo de recursos médicos y la molestia que supone para el paciente.

 SIALOADENITIS INDUCIDAS POR TRATAMIENTIO CON IODO RADIOACTIVO.

Es la complicación más frecuente (18%) en los pacientes con cáncer de tiroides sometidos a esta terapia, y aunque el tratamiento conservador permite la resolución del 70% de los casos, la sialoendocopia permite la resolución de su recurrencia en el 50% del resto de casos mediante la dilatación de las estenosis de conducto.

 TRATAMIENTO:

Visitar a nuestro odontólogo de confianza para tratar cuanto antes la infección y de esta forma que nos proporcione un medicamento adecuado para ello.